NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BAYERN

La duda de Simeone: Carrasco y al ataque o la medular de 4

El entrenamiento de hoy ha revelado la diatriba del técnico: podría optar por la medular de cuatro que tanto le ha dado o por la velocidad del belga para marcar.

MadridActualizado a
Carrasco, en el Cerro.
JESUS AGUILERA

Carrasco regresó a la dinámica de grupo y recibió el alta médica tras superar sus problemas de tobillo derecho. El belga, parte importante del equipo durante prácticamente toda la temporada, está listo y viaja a Múnich, junto con el resto de la plantilla. Simeone se los lleva a todos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenamiento del Atlético permitió ver la duda que tiene Simeone en lo relativo al once que sacará en el Allianz Arena. El retorno de Carrasco le brinda una posibilidad nueva y tendrá que elegir: introducir al belga y su velocidad para ser más incisivo en las contras o mantener la medular de cuatro hombres que tan buen resultado le ha dado.

Cada opción tiene pros y contras. Simeone ya apostó por una delantera de tres hombres (Griezmann, Torres y Carrasco) en la ida de cuartos ante el Barcelona en el Camp Nou. Dio perfecto resultado, pues el Atlético fue mejor que el Barça hasta la expulsión del Niño, que torció los planes. Sacar en el once al belga supondría una apuesta decidida por marcar en campo ajeno, lo que obligaría al Bayern a hacer mínimo tres goles para pasar (sólo el Celta le ha hecho tres goles al Atleti este curso, en Copa). El inconveniente es el punto de forma de Carrasco, una incógnita al salir de lesión.

Por otro lado, está la posibilidad de mantener la media formada por Saúl, Gabi, Augusto y Koke. Esa medular ya ganó al Barcelona en el Calderón en la vuelta de cuartos y también al Bayern en la ida de semifinales en el Calderón. Supone menos riesgo en defensa y más solidez y capacidad para tener el balón; también menos filo y velocidad, con ese esquema las tareas de ataque a la contra quedarían sólo en las botas de Griezmann y Torres.