NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - RAYO | DIEGO LLORENTE

“Hay que ser ambiciosos, pondría un 2 en la quiniela”

Su talento hace que cumpla con nota como ‘kaiser’ de la zaga o como relevo del lesionado Baena en el pivote. Es el segundo con más minutos.

Actualizado a
Diego Llorente
Javier Gandul

Atlético - Rayo en directo

¿Cómo se le puede meter mano al Atlético?

—Lo primero es que ellos no tengan el día, que estén cansados por el desgaste de la Champions, aunque poseen una plantilla amplia para no notarlo en exceso. Y nosotros debemos estar perfectos.

—¿Qué partido esperan en el Calderón?

—El Atlético no suele cambiar mucho de estilo de juego. Es un bloque defensivamente compacto y hay que buscar los huecos y los espacios. A la contra tiene jugadores potentes, rápidos y cada uno usará sus armas.

—A usted le tocará frenar el juego ofensivo del Atlético. Defíname a Griezmann y Torres.

—Griezmann mueve a todo el equipo a nivel ofensivo, le dejan una gran libertad y es su hombre más peligroso. Y de Torres hay que estar siempre pendiente porque en cuanto te despistes sabe colocarse y buscarte la espalda para aprovecharlo.

—Con Simeone se ha dado un espaldarazo a aquel estigma del pupas.

—Tanto de jugador como ahora de técnico, Simeone lleva el ADN rojiblanco y se lo ha transmitido muy bien a la plantilla. Además, posee un gran equipo. Se ha juntado todo para que estén donde hace años no estaban. Su forma de ver el fútbol encaja muy bien con la filosofía del Atlético. Ahí están los resultados.

—En el Atlético se habla del ‘cholismo’, pero el Rayo también tiene el ‘jemecismo’.

—Cada uno tiene su estilo y sabe cómo hacer daño con su filosofía. Su estilo parte más de un bloque defensivo compacto, al que es bastante difícil meter goles. Y nosotros tenemos muchas cosas, como salir con el balón jugado y una presión bastante alta.

—Atlético-Rayo, ¿qué pondría en la quiniela?

—Un 2. Hay que ser ambicioso siempre. Vamos con la intención de ganar.

—Un canterano del Madrid, ¿cómo vive un partido así?

—Siempre es especial. Desde benjamines ya lo era y ahora defendiendo la camiseta del Rayo lo va a ser. Siempre intento aportar al equipo y en este partido un poco más si cabe.

—El Atlético se juega la Liga, ustedes la salvación…

—Cada uno lucha por lo suyo. La Liga es un objetivo bastante grande, conseguirla es difícil, pero la permanencia para nosotros es un objetivo aún más grande. Eso se va a ver en el terreno de juego.

—¿Salen las cuentas por la permanencia?

—La mejor cuenta es que dependemos de nosotros mismos. Estamos en una situación privilegiada y sólo nos tenemos que centrar en lo nuestro, sin mirar el resultado de nadie.

—¿Cómo está el vestuario en este tramo final?

—Con muchas ganas de conseguir el objetivo cuanto antes. Nos vamos a dejar todo, la afición lo va a ver. Son fundamentales estas tres finales y el Atlético, aunque a priori es el favorito, tendrá que sufrir para ganarnos.

—Ha jugado en diferentes posiciones. ¿Cómo se encuentra de mediocentro?

—Era el primer año que jugaba en esa demarcación. He intentado ir adaptándome y aprender lo más rápido posible, también tener gente a tu lado como Trashorras o Pablo ayuda bastante.

—¿Se imaginaba que sería el segundo jugador con más minutos de la plantilla?

—Para nada. Lo tomaba como un año de adaptación a Primera y se me está dando bien. La confianza que me da Paco para un chico joven es importante.

—Le comparan con Saúl…

—Muchas veces lo hacen, pero ahora él está en un nivel bastante superior al mío. Ojalá acabe siguiendo los pasos de Saúl, pero en el Madrid. Voy con calma y trabajo. Él está ahí es porque se lo ha ganado a pulso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario