NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

James quiere convencer de nuevo a Zidane en Anoeta

Quitando la BBC, el colombiano es el que más goles y asistencias aporta. Sólo ha jugado el 33% de los minutos en los últimos siete choques.

Actualizado a
James quiere convencer de nuevo a Zidane en Anoeta
ASTV

James sólo ha jugado el 50% de los minutos esta temporada cuando no ha estado lesionado. Es el 15º futbolista de la plantilla en porcentaje de participación, 1.628’ de 4.230’ posibles. Pero esta circunstancia no le impide destacar en las estadísticas: es el cuarto que más goles y asistencias aporta, sólo por detrás de la BBC. Lleva ocho tantos y nueve asistencias. Suma alguna de ellas cada 95 minutos de juego (Cristiano cada 63’, Bale cada 69’ y Benzema cada 71’). De ahí que justo hace un mes dijera después de jugar con su selección: “Mi buen nivel aquí es porque juego. Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos es más fácil”.

James no juega de titular desde el triunfo ante el Getafe, donde marcó un gol y dio una asistencia. Ni ante el Villarreal (con Bale lesionado), ni frente al Rayo (en la previa de Champions), ni contra el City (con Cristiano fuera) estuvo en el once inicial. Es más, ni la lesión de Benzema en el Etihad le permitió saltar al campo. Sólo calentó en la banda durante 15 minutos. El colombiano se siente traicionado por Zidane. El francés dijo antes de jugar la eliminatoria ante el Wolfsburgo y justo después de no utilizarle ni un minuto en el Clásico: “James e Isco van a tener protagonismo conmigo hasta final de temporada”. Después, la realidad ha dejado siete partidos: cinco suplencias y dos titularidades que han representado el 33% de los minutos posibles. Su rol en la plantilla se ha modificado desde que llegó el verano pasado por 80 millones de euros. De estrella con Ancelotti a meritorio con Zizou y Benítez.

El francés le otorga de nuevo una oportunidad obligado por las lesiones (Cristiano y Benzema) y las rotaciones de cara a la Champions (Kroos). El colombiano quiere demostrar de nuevo que nunca se bajó del tren del equipo. Piensa que en el club no le ven con los mismos ojos desde que este verano pidió una mejora de sueldo a la vista del rendimiento de la temporada 2014-15. Así que le da igual que esté Zidane o Benítez en el banquillo. Intuye que el club intentará traspasarle este verano, pero el colombiano quiere seguir mostrando su profesionalidad, con goles y asistencias. Como siempre.

Ya juega menos minutos con Zidane (46%) que con Benítez (56%)

James sólo jugó con Benítez el 56,5% de los minutos (713’ de 1.260’). Fue titular en nueve de los 17 partidos jugados con el madrileño y de esos nueve fue sustituido en seis. Ahora con Zidane, esa media de minutos incluso es menor: juega el 46%, 911’ de los 1.980’ posibles (titular en 10 de los 17 partidos con el galo). Una escasa participación si se compara con el peso que tuvo el colombiano en su primera temporada, con Ancelotti en el banquillo. En la 2014-15, disputó el 84% de los minutos, fue titular en 43 encuentros y fue sustituido en 22 (el 51%). James ya comenzó la pretemporada con el pie cambiado. Chocó con Benítez y la relación se tensó. Le pidió que adelantase cinco días sus vacaciones para incorporarse a Australia en vez de ir directo a China, como así fue finalmente. James desde entonces aprovechó sus partidos en Colombia para mandar recados que no gustaron nada en el club...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario