NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | MERINO

"Luis Enrique es competitivo y tiene buenos valores"

El técnico del Betis: "No queremos fastidiar la Liga a nadie, lo que pretendemos es ganar". "Queremos que Montoya siga en el club".

Actualizado a
Entrenamiento del Betis Merino
Toni RodriguezDIARIO AS

Juan Merino, técnico del Betis, elogió a su homólogo Luis Enrique en la previa del partido ante el Barcelona. El linense coincidió con el actual entrenador culé como futbolista de la Sub-21: "Luis Enrique es una persona impresionante. Cuando le conocí como jugador era muy competitivo y de mucha personalidad. Como entrenador tiene unos valores muy buenos".

Lucha por la Liga. "Me es indiferente quien gane la Liga, lo que queremos es que gane el Real Betis Balompié tanto en casa como fuera. El Betis no quiere fastidiar la Liga a nadie, lo que quiere es hacer un gran partido. La Liga es una regularidad".

Ganar al Barcelona. "Tenemos que tener un buen día y tener suerte para ganar al Barcelona. Es un equipo que llega en su mejor momento. Es lícito que tengan dos o tres partidos malos, son personas y el nivel que tienen que aguantar es muy complicado. Se puede perder, pero hay diferentes maneras. Vamos a darlo todo y seguro que habrá compromiso y solidez".

Marcaje a Messi. "Es muy difícil de parar cuando está bien. No se puede seguir a ese jugador a modo individual".

Montoya, cedido por el Barça, jugará. "Es un futbolista que ha dado rendimiento y que el club está interesado en traer el próximo curso. Bruno se ha entrenado bien y con él no hay ningún problema".

Fabián, fuera. "El derbi era el partido más importante y por eso quiero a los mejores y vino Fabián. Esta semana es diferente. Quisiera tenerle en mi equipo pero prefiero que ayude al filial".

Derrota en el derbi. "Sabemos que perdimos el partido más importante del año. La afición tiene derecho a recibirnos como quiera. Cuando se pierde un derbi, todo lo que se diga está mal. Asumo mi responsabilidad al cien por cien. Cambiaría ganarle al Barça por haber ganado el derbi. No hay un partido igual, ni Barça ni Madrid".

Su continuidad. "Esté o no esté Juan Merino, siempre le deseo lo mejor al Betis. El club está haciendo las cosas bien. Tiene derecho a todo".

Bruno entra; Fabián sale

Merino dio su lista para mañana, en la que destacan la presencia de Bruno, que ha estado toda la semana entre algodones, y la ausencia del canterano Fabián, cuya convocatoria para el derbi causó polémica ante la extrema necesidad del filial. Fabián vuelve con el B esta semana.

Estos son los 18 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Bruno, Westermann, Varela, Xavi Torres, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Kadir, Portillo, Cejudo, Joaquín, Musonda, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.