NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-GETAFE

Emi Buendía: "Ha cambiado la dinámica y la mentalidad"

El jugador argentino, que vuelve contra el Depor tras cumplir la sanción ante el Valencia, admite que la llegada de Esnáider le ha cambiado la vida.

Actualizado a
EMI
JAVI COLMENERODIARIO AS

Emi Buendía será otro de los jugadores que el Getafe recupere para medirse al Depor después de cumplir sanción ante el Valencia. Al joven argentino le ha cambiado la vida con la llegada de Esnáider, su principal valedor en España, y lo reconoce: “Conocía a Juan de hace mucho tiempo y es un referente para mí en el mundo del fútbol. Ha cambiado mucho la dinámica y estamos mentalizados para sacar esto adelante”. La mentalidad es otra para afrontar el choque de A Coruña: “Después de los cuatro puntos de la semana pasada estamos con muchas ganas. Queremos salir cuanto antes, pero con tranquilidad y muchas ganas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de los factores que han marcado la mejoría azulona es el hecho de que hayan marcado más goles en estos dos últimos partidos que en los trece anteriores: “En los dos últimos partidos se abrió el arco. Estamos generando muchas más ocasiones por partido. Yo me siento muy bien jugando arriba con otro delantero. Donde me toqué jugar lo haré lo mejor posible”. Eso sí, el delantero prefiere dejar los números para sus compañeros más veteranos que ya han vivido otras situaciones similares: “Yo no hago cuentas. Algún compañero sí, pero si nosotros hacemos nueve de nueve seguramente nos salvaremos”.

Finalmente Emi valora que la afición getafense se haya movilizado para animarles en Riazor y el detalle de la plantilla de pagar los autobuses: “Es muy importante que nos ayuden, lo demostraron contra el Valencia que hubo un ambiente muy agradable. Esperemos que el desplazamiento de los aficionados que van a Riazor nos motive para sacarlo adelante. Nosotros tratamos de ayudar a nuestra afición y esperemos que disfruten del viaje y vuelvan contentos con los tres puntos”.

El Getafe realiza su último entrenamiento el sábado a puerta cerrada en el Coliseum, justo antes de emprender el viaje a Galicia. Será el momento de disipar algunas dudas, aunque parece que Roberto Lago y Pereira serán las únicas bajas.