NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Apelación le quita la equivocada tarjeta amarilla a Danilo

Resolvió en contra de Competición. Danilo vio la amarilla ante el Villarreal, aunque la falta fue de Casemiro. Clos se equivocó al redactar el acta.

Actualizado a
Danilo, ante el Villarreal.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Comité de Apelación ha estimado el recurso del Real Madrid y ha decidido quitarle la equivocada tarjeta amarilla a Danilo, que vio el pasado 20 de abril ante el Villarreal. Clos Gómez amonestó al brasileño de manera errónea después de una falta cometida por Casemiro (en el acta reflejó de manera equivocada que el que cometió la infracción fue el lateral: "Danilo Luiz fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón"). El Comité de Competición mantuvo la amarilla, pero Apelación ha decidido quitársela después de que el Real Madrid haya aportado nuevas pruebas que demuestran el fallo de Clos Gómez.

Así lo redacta el Comité de Apelación: "El Comité de Competición consideró acertadamente, a la vista de las imágenes inicialmente aportadas por el Real Madrid CF, que la posible comisión de una infracción antirreglamentaria por parte del jugador con dorsal nº 14, no era óbice para que el colegiado hubiera podido apreciar otra infracción próxima en el tiempo por parte del jugador con dorsal nº 23, don Danilo Luiz Da Silva. A fin de corroborar sus argumentos y rebatir el fundamento de la resolución impugnada, el Real Madrid CF ha aportado una prueba que recoge la totalidad de la jugada, y que demuestra que don Danilo Luiz Da Silva no fue el que cometió la acción punible en el minuto 44, sino que el auténtico infractor fue don Carlos Henrique Casimiro. Por ello, debe tener favorable acogida el recurso planteado por el Real Madrid CF, debiendo revocarse la resolución del órgano de instancia y anularse la sanción de amonestación impuesta a dicho jugador".