NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica gana al Guimaraes y roza el título en Portugal

Gracias a un cabezazo del central brasileño Jardel, el Benfica venció 1-0 al Guimaraes y ya roza el título, pues aventaja en cinco puntos al Sporting.

Actualizado a
Jardel celebra su gol
Jardel celebra su golANDRE KOSTERSEFE

Gracias a un cabezazo del central brasileño Jardel a pase del argentino Nico Gaitán, el Benfica venció este viernes por 1-0 al Vitória de Guimaraes y ya roza el título en Portugal, pues aventaja en cinco puntos al Sporting de Lisboa, que este sábado visita el difícil estadio Do Dragao de Oporto.

En la trigésima segunda jornada, los encarnados dieron un paso de gigante para lograr su tercer entorchado liguero de forma consecutiva.

A falta de seis puntos por disputar (dos partidos), el Benfica, que suma 82 enteros, tiene una ventaja de cinco respecto al Sporting, que este sábado saldrá presionado con la obligación de vencer.

El Benfica no rayó a gran nivel, pero le bastó una falta en el 47 que Jardel cabeceó a gol.

El mexicano Raúl Jiménez jugó los últimos 20 minutos y pudo haber aumentado el marcador para los locales, pero su remate golpeó en el larguero.

Por el lado del Guimaraes, el peruano Paolo Hurtado dispuso una excelente ocasión para empatar que no aprovechó por la intervención del lateral André Almeida, que fue expulsado por doble amarilla en el 90.

Esta derrota deja al Guimaraes en tierra de nadie, con 36 puntos acumulados.