NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Me juego media docena de ostras a que jugamos la final"

Los ex jugadores del Atlético que disputaron la final del 74 ante el Bayern disfrutaron del triunfo de los de Simeone, aunque saben que aún tendrán que sufrir mucho en Múnich.

MadridActualizado a
"Me juego media docena de ostras a que jugamos la final"
BEIN SPORTS

Para ellos fue un partido especial. Para los jugadores del Atlético que disputaron la final del 74 en Bruselas ante el Bayern el encuentro del pasado miércoles fue diferente porque todos recordaron durante algún momento lo que sucedió hace 42 años. “Ojalá el Atlético se meta en la final, elimine al Bayern y nos podamos quitar esa espina que tenemos clavada”, dice Eusebio, quien estuvo en el Calderón invitado por una televisión alemana. “Lo vi con  mi mujer, nervioso... El Bayern es un gran equipo, mi ilusión sería jugar la final, que nos tocara el Madrid y ganarla”.

Gárate, el gran goleador rojiblanco, lo vio en casa, tranquilo: “En el inicio el Atlético dejó noqueado al Bayern. Luego, en el segundo tiempo, fue un anticipo de lo que puede ser el partido de Alemania. El Atlético es un equipo acostumbrado a luchar, a defenderse. Pero creo que nos hará falta un gol en Múnich. Marcando el Atlético pasará”. Reina, el portero de la final, nunca pierde la sonrisa: “Vi el partido en Córdoba, la mejor ciudad del mundo. Y me juego media docena de ostras a que marcamos allí. Y con un golito, a la final”.

Ufarte está entregado a este Atlético: “El equipo de Simeone sabe a lo que juega y está preparado para estos partidos. En Múnich sufriremos, pero habrá que acertar a la contra”. Salcedo no fue al campo: “Va mi hija que es muy forofa. Me gustó el Atleti pero a veces hay que tener más la pelota. El Bayern es un equipazo y no hay que lanzar las campanas al vuelo”. Irureta vio la final en su casa, en Getxo: “A veces la memoria se me fue a aquel partido porque este Bayern y el del 74 tienen cosas en común. La ventaja es buena y me gusta que no recibimos gol”.

Melo, el lateral derecho rojiblanco, asegura que había pronosticado en una porra el 1-0. Vive en A Coruña y desde allí disfrutó con el Atleti: “Soy optimista. Si hace las cosas bien, estará en la final”. Alberto sufrió desde Gijón: “Múnich será un infierno, pero tenemos la mejor defensa de Europa. Y seguro que no sólo defenderemos”. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario