NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | MICHAEL SANTOS

"En el Málaga desplegaré el buen fútbol que tengo..."

Michael Santos es uno de los dos fichajes cerrados por el Málaga para la 2016-17. Delantero uruguayo goleador, habló en la Cadena SER de Málaga: "Soy muy solidario con mis compañeros".

Actualizado a
Michael Santos habló de su llegada al Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Michael Santos, fichaje del Málaga para la temporada 2016-17 habló este jueves en la Cadena SER de Málaga en rigurosa exclusiva. Interesante entrevista: “Estoy muy contento, se están dando las cosas. Ahora primero quiero terminar bien en River Plate (equipo uruguayo, no confundir con el de Argentina) y tratar de hacer un par de goles más para ir a Málaga. Y luego tener la confianza de los compañeros y los técnicos para tratar de sumar para el equipo", dijo el uruguayo, que añadió: "Quedan seis partidos del torneo Clausura y después se culmina esta etapa. Estamos octavos con 12 puntos y tratando de alcanzar la Copa Sudamericana. Yo creo que se puede conseguir, estamos a un punto de los tres de arriba y creo que se puede. Llevo diez en el campeonato y cinco en Libertadores, 15 goles. Mi récord está en la 2014-15 llegué a 21 goles en el campeonato uruguayo".

Santos se enteró de su fichaje casi de sopetón, no se lo esperaba, aunque sí tenía ganas de hacer las maletas. "Me lo dijeron que iba a venir a hacer el reconocimiento médico antes de jugar contra la UD Chile en la Libertadores. Ni me lo pensé, muy contento, ya había llegado el momento de pegar el salto a Europa. Hace casi un año que lo esperaba. No se había dado por diversas circunstancias pero yo nunca bajé los brazos y seguí haciendo lo mío en Uruguay. Vinieron grandes cosas como la citación con la selección, salí goleador, y la verdad es que voy a cumplir uno de mis sueños de jugar en Europa y más en una liga muy competitiva como es la española. Me han hablado muy bien de Málaga y que ahí puedo desplegar el buen fútbol que tengo".

En el Málaga no se sentirá un extraño del todo. "Cuando viajé estuve hablando con Chory Castro y Fede Ricca. Me están esperando con los brazos abiertos. Estoy siguiendo al Málaga. No se han dado buenos resultados últimamente pero seguro que van a superar esta etapa. Vi los partidos ante el Athletic y el Atlético. Mereció mucho más”.

¿Objetivos? "No me pongo cifra de goles. Primero ir y adaptarme al juego que es mucho más rápido. En Uruguay son muy lentas las canchas. Desde que estuve allí con quien he hablado es con Ricca y con Zalazar (jugador del filial, Atlético Malagueño). Me han dicho que me quede tranquilo, que ya me llegará la oportunidad de viajar. Me sorprende el buen trato de balón, la velocidad de los jugadores, presionan muy bien. Hay condiciones para facilitar mi juego".

Santos se presenta. “Mi juego es la velocidad y la presión. Soy muy solidario con mis compañeros, no doy una pelota por perdida. Y cuando toca definir con el balón, lo hago bastante bien. Todavía no me han dicho cuando tengo que viajar a Málaga". Y en Europa espera hacer carrera como otros compatriotas que fueron y son ídolos del nuevo jugador malacitano: "Me gustaba el Chino Recoba. Ahora miro a Luis Suárez. A Darío Silva lo vi muy poco. Me han dicho que fue un gran jugador y que hizo historia en Málaga".