NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano: cinco motivos para no forzarle en la vuelta ante el City

El portugués sufre una microrrotura en el bíceps femoral y su participación estará en duda hasta el último momento. Ya ha empezado a tratarse en Valdebebas y con Joaquín Juan..
Burnley-Manchester City: Premier League en directo

Actualizado a
Cristiano: cinco motivos para no forzarle en la vuelta ante el City
ASTV

Cristiano pasó el miércoles una resonancia magnética en la clínica Ruber Internacional que determinó que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. El portugués ya ha empezado a tratarse esta misma mañana en Valdebebas e intentará estar ante el Manchester City el próximo miércoles. Aún así hay varios motivos por los que no debería arriesgar si no está  recuperado al 100%:

1. Final de la Champions

Si el Madrid elimina al Manchester City el resumen de toda la temporada se centrará en lo que pase en la final de Milán el próximo 28 de Mayo. Forzar ante el City podría provocar un agravamiento de la lesión y que el jugador no llegue en condiciones a la cita. Cristiano ya sabe lo que es jugar una final de Champions mermado. Hace dos años jugó la final de la Champions en Lisboa tocado y su rendimiento durante el partido se vio afectado. Él mismo lo confesaba en su documental.

2. Miedo a hacer un Diego Costa

Cristiano estuvo en la final de Lisboa y vio lo que pasó con Diego Costa. El entonces jugador del Atlético sufrió una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral (la misma zona que tiene afectada Cristiano). Parecía que no iba a llegar, pero cuando anunciaron las alineaciones ahí estaba. Forzó para jugar. El resultado no pudo ser más nefasto para el Atlético: sólo aguantó nueve minutos sobre el césped. En el Madrid hay miedo a que se repita esa situación y el jugador también lo tiene presente.

3. Hay plantilla suficiente

Cristiano es insustituible y nadie puede hacer su papel, pero el Madrid una plantilla amplia y suficiente como para ganar al Manchester City en el Bernabéu. Lucas Vázquez demostró en Manchester que está a la altura de las exigencias del guión si fuera requerido. Bale también se echó al equipo a la espalda para remontar al Rayo en Vallecas. Jugadores como Casemiro han irrumpido desde el banquillo y han relegado al mismo a James.

4. Zidane no es partidario de arriesgar

Zidane es un entrenador que tiene muy cerca y muy fresco su pasado como jugador. Eso influye en su mentalidad. Cuando Cristiano le dijo en Manchester que tenía molestias, el técnico le dijo que no forzara. Si el próximo martes se repite la escena, la reacción de Zidane será la misma. El francés sabe que Cristiano es fundamental, pero no quiere arriesgar su salud a cualquier precio. Sólo jugará si está bien.

5. Este verano hay Eurocopa

Crsitiano admitió tras el Mundial de Brasil de 2014 que no debía haberlo jugado. El portugués acabó la temporada con una tendinitis rotuliana en su rodilla y aún así fue a Brasil. Forzó y su rendimiento no fue el máximo. Este verano hay Eurocopa y quizá sea la última a la que Cristiano llegue en su mejor nivel (tiene 31 años). Agravar su lesión en el partido de vuelta contra el City podría comprometer su participación y hacer que disminuyese su rendimiento. Cristiano siempre ha dado todo por el Madrid, pero le falta un título importante con su país y sabe que si arriesga ante el City podría no llegar en su mejor forma al europeo...