NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene una opción de tanteo por el héroe Saúl

El club azulgrana consiguió en 2013 una opción preferencial por el jugador en caso de que el Atlético de Madrid decida traspasarle.

Actualizado a
El Barça tiene una opción de tanteo por el héroe Saúl
BEIN SPORTS

Saúl Ñíguez se doctoró ayer en las semifinales de Champions League marcando un magnífico gol contra el Bayern Munich que le da ventaja para el partido de vuelta. También le sirvió de escaparate para que los equipos extranjeros se percataran de su existencia, si es que aún había alguien que no le conociera.

Seguramente más de un equipo pregunte por él en verano. Motivos no faltan. Es un jugador joven y prometedor con gran calidad y que está contribuyendo activamente a que su equipo esté donde está en Liga de Campeones y en el campeonato nacional.

Será muy difícil que el Atlético quiera traspasarle. Sin embargo, como ya adelantó este medio, si así fuera, el Barcelona tiene una opción preferencial por el futbolista. Esto significa que en caso de llegar una oferta del agrado del Atlético por Saúl, el Barça se reserva el derecho de tanteo, teniendo la posibilidad de igualar esa oferta.

Dicha opción la consiguió en 2013, tras realizarse el traspaso de David Villa. En ese acuerdo también se incluía una opción por otro de sus compañeros, Javier Manquillo (ahora cedido en el Olympique de Marsella).

Cabe recordar que en el año 2011 el club rojiblanco vendió el 40% de los derechos del centrocampista a la empresa Quality Football Ireland Europe (ISC), tal y como reveló el portal Football Leaks, por lo que en caso de llegar una oferta, el equipo madrileño tendría que consultarlo antes con ellos. En la Premier League ya le siguen hace tiempo e incluso se ha llegado a hablar de una oferta del Manchester United que rondaría los 25 millones de euros.

De momento, Saúl tiene contrato con el club hasta el año 2020, aunque se espera que renueve en verano bajo previo aumento de ficha (ha rechazado tres ofertas y pide cobrar cinco millones, un sueldo similar al de Griezmann). Su actual cláusula de rescisión es de 45 millones.

Esta temporada, el futbolista ha disputado 44 partidos entre Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League, marcando un total de nueve goles y proporcionando a sus compañeros cuatro asistencias.