NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Jugar la vuelta de 'semis' fuera es sinónimo de estar en la final

En las cuatro últimas temporadas, todos los equipos que disputaron el segundo partido de semifinales lejos de su estadio, disputaron la gran final.

Actualizado a
Ocasión de Fernando Torres ante Neuer.
Javier Soriano

Dicen que las estadísticas están para romperlas. Aún así hay un dato alentador para el Atlético de Madrid y no tanto para el Real Madrid de cara a los partidos de vuelta de las semifinales de Champions League que ambos equipos deben disputar la próxima semana ante Bayern de Múnich y Manchester City. En las cuatro últimas temporadas disputaron la final de la máxima competición continental todos los equipos que jugaron la vuelta de semifinales a domicilio.

La pasada campaña, la 2014-2015, disputaron la final el Barcelona y la Juventus. El conjunto español eliminó al Bayern en la ronda anterior tras jugar la vuelta en Múnich, mientras que la Vecchia Signora tumbó al Real Madrid disputando el segundo partido en el Santiago Bernabéu.

En la 2013-2014, Real Madrid y Atlético se enfrentaron en la final de Lisboa tras deshacerse del Bayern y del Chelsea, respectivamente, tras visitar Alemania e Inglaterra en los encuentros de vuelta.

En la temporada 2012-2013, Borussia Dortmund y Bayern protagonizaron la última final alemana tras disputar la vuelta de sus eliminatorias de semifinales en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou.

En la 2011-2012, Bayern y Chelsea se enfrentaron en el partido decisivo tras eliminar al Real Madrid y al Barcelona jugando el partido de vuelta lejos de su estadio.