NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Maldini: "El Athletic es un club al que siempre he admirado"

El italiano, segundo One-Club Man Award del club vasco, asegura que "lo logrado por el Athletic en el fútbol moderno" con su filosofía "es una cosa increíble".

Actualizado a
Paolo Maldini
A. Garofalo

El exjugador italiano Paolo Maldini, galardonado por el Athletic con su segundo One-Club Man Award (reconocimiento a aquellos jugadores que desarrollaron su carrera en un solo equipo), ha ofrecido una entrevista al club rojiblanco en la que reconoce su admiración hacia la entidad de Ibaigane. "Por supuesto que sé lo que es el Athletic Club, ha sido siempre un equipo que he admirado por su decisión de utilizar sólo jugadores vascos o formados allí. El Athletic ha logrado ser muy competitivo, en España y en Europa, y eso, en el fútbol moderno, es una cosa increíble", dijo el internacional 'azzurro'.

"Honestamente no esperaba recibir este premio, así que me alegro de que sea tan apreciado el hecho de haber jugado toda mi carrera en el mismo equipo", añadió Maldini, que "uno de mis primeros recuerdos vinculados al fútbol es la final de la Copa de la UEFA, ganada por la Juventus ante el Athletic. Me atraía un poco esa Juventus, porque dio 10 jugadores a la selección italiana. Recuerdo haber visto los partidos por la televisión".

Sobre el partido que el Athletic ganó al Milán el 18 de febrero de 1993 (2-0) y que significó el fin de una larga racha de imbatibilidad del club italiano, dijo que "estaba lesionado". Acerca del encuentro que sí disputo ante el cuadro bilbaíno el 12 de octubre de 2007, señaló "jugué el primer tiempo de pareja con un joven Darmian. Fue un partido con muchos ataques del Athletic y tuvimos la suerte de no conceder ningún gol".