NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Al Shahaniya de Lotina quiere a Oriol Riera para la delantera

El equipo qatarí acaba de ascender y busca delantero en la Liga. El catalán es el preferido, aunque hay otros jugadores en la lista como el punta del Alcorcón David Rodríguez.

Actualizado a
Oriol Riera trata de batir a Sergio Rico.
Jose Manuel VidalEFE

El destino de Oriol Riera puede estar muy lejos de A Coruña la próxima temporada, más concretamente en Qatar. El Al Shahaniya que entrena Miguel Ángel Lotina acaba de ascender a Primera y su prioridad es contratar a un delantero que pueda marcar las diferencias en la liga qatarí.

La competición en ese país es complicada ya que sólo puede haber tres jugadores extranjeros, por lo que el técnico de Meñaka no quiere experimentos. Busca a un punta referencia contrastado que él conozca a la perfección y que encaje en las posibilidades que tiene el Al Shahaniya, un equipo que acaba de ascender.

La situación de Riera en el Depor no es fácil. Aunque en los últimos partidos ha contado más para Víctor, ha jugado 771 minutos y sólo ha sido titular siete veces. Hasta ahora, el catalán lleva dos goles en Liga y uno en Copa.

La operación, en principio, no parece sencilla. Riera tiene contrato con el Deportivo hasta 2018 y el club coruñés pagó al Wigan algo más de 500.000 euros por él. Así, la oferta tiene que convencer al Depor, que deberá buscar un recambio, y al propio jugador, que a sus 29 años debe decidir si irse a Qatar.

Aunque Riera es el delantero preferido por Lotina, no es el único ariete español que tiene el Al Shahaniya en su agenda. Otra de las opciones es David Rodríguez, que actualmente milita en el Alcorcón y que esta temporada lleva anotados 15 goles en Segunda.