NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique exprime al máximo esta temporada a Andrés Iniesta

El manchego ha jugado más minutos (3133’, sólo un gol en toda la temporada, en Liga, la tarde del 0-4 en el Santiago Bernabéu) que la pasada campaña (2916’)

Actualizado a
Luis Enrique exprime al máximo esta temporada a Andrés Iniesta
JUAN PAZOS

Muchas cosas cambiaron en la vida de Andrés Iniesta en esta última temporada. Cogió el brazalete de capitán que dejó Xavi al alzar la Champions League en Berlín y el manchego comenzó a entender que sus roles en el campo y el vestuario iban a cambiar de manera más que importante. Pese a que Luis Enrique siempre trató de protegerlo del agotamiento, en el presente curso el entrenador no pudo proteger al medio que ha guiado al equipo.

Para comenzar, en la presente temporada, hasta el momento, Iniesta ya ha jugado más minutos (3133’, sólo un gol en toda la temporada, en Liga, la tarde del 0-4 en el Bernabéu) que la pasada campaña (2916’). Eso demuestra que el entrenador ha tenido que depositar mucha confianza en el manchego, que afortunadamente apenas tuvo problemas físicos durante toda la temporada.
La importancia de Iniesta esta temporada destaca en aspectos como que el pasado curso, el año del segundo Triplete que levantó el internacional, no completó ningún partido desde la jornada 21 de Liga, siendo cambiado o bien saliendo desde el banquillo, en siete de estos no fue alineado y en cuatro no fue ni citado por el entrenador Luis Enrique.

Iniesta pasa por un buen momento. Sabe que depende del equipo el poder conquistar la Liga y la Copa, los grandes objetivos del equipo tras el fracaso en la Champions.