NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Se cumplen 10 años del gol que cambió la historia del Sevilla

El 27 de abril de 2006, Jueves de Feria, Antonio Puerta metía al Sevilla en la final de la UEFA con un gol en el minuto 100 de la prórroga ante el Schalke 04

SevillaActualizado a
Se cumplen 10 años del gol que cambió la historia del Sevilla
AStv

Tal día como hoy hace 10 años, Sevilla se levantaba en pleno Jueves de Feria con el mercurio rozando los 30 grados. Igual que hoy. Sin embargo, la mitad de la ciudad soñaba con acceder por vez primera a una final Europea en su historia. El Sevilla se jugaba en Nervión alcanzar la última ronda de la UEFA, pero delante estaba el Schalke 04, al que cualquier empate le valía tras el 0-0 de la ida.

Aquella tarde Dávila Miura, torero y sevillista confeso, había recibido palmas y saludado desde el tercio en la Maestranza. Por la noche, Sevilla y Schalke eran incapaces de mover en el marcador en un partido con pocas ocasiones. El Sánchez Pizjuán reventaba de banderas carmesí mientras que en Gol Norte unos blanquirrojos Astérix y Obélix corrían con la Copa de la UEFA perseguidos por jugadores del Schalke, del Steaua y del Middlesbrough, los otros semifinalistas.

"Nadie nos podrá quitar la ilusión", rezaba aquella pancarta y eso pareció pensar Jesús Navas cuando en el minuto 100 de la prórroga condujo un balón por la derecha, muy parecido al que cuatro años después haría en Sudáfrica en el inicio del gol de la final del Mundial. En esta ocasión centró al área, el balón se paseó por el área alemana sin que nadie despejara, y Puerta enganchó el zapatazo que llevó al Sevilla a la gloria.

Hoy se cumplen diez años del que es con total seguridad el hito más importante de la historia del Sevilla.