NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El servicio de ambulancias reclama 20.000 € al Leicester

Corresponden a una deuda de hace 14 años que se condonó cuando la entidad entró en concurso. Ahora, apelan a la buena voluntad del club para reintegrarla

Actualizado a
El servicio de ambulancias reclama 20.000 € al Leicester
Getty.

El inesperado éxito del Leicester no deja de destapar sorpresas. La última la protagoniza una vieja deuda del club, condonada cuando entró en concurso en 2002. Catorce años después, el East Midlands Ambulance Service reclama al líder de la Premier 16.000 libras (20.550 euros al cambio actual) de una factura pendiente, según informa The Sun.

El Leicester no tiene obligación de pagar dicha deuda, dado que esta se extinguió como parte de la quita que los acreedores se vieron obligados a aceptar ante la dramática situación económica del club. Sin embargo, ahora solicitan al club que abone la deuda como gesto de buena voluntad. "El servicio de ambulancias dio por perdido el dinero cuando el Leicester estaba afrontando dificultades financieras. Sería un gran gesto si el club reintegrara la deuda", dijo al tabloide británico un portavoz de The Ambulance Service Charity.

La cantidad reclamada supone el salario de un solo día de Jamie Vardy, máximo goleador del equipo con 22 goles en la Premier.