NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

El contrato de Lopetegui en el Oporto: ¿cuánto cobraba?

El portal Football Leaks ha revelado el acuerdo al que llegó el club portugués con el entrenador español, así como su carta de despido.

Actualizado a
El contrato de Lopetegui en el Oporto: ¿cuánto cobraba?
AStv

Football Leaks ha revelado el contrato entre el Oporto y Julen Lopetegui, ya fuera del equipo. Está firmado por dos dirigentes del club y por el propio entrenador.

El técnico firmó en 2014 por tres temporadas, cobrando un sueldo bruto de 1.126.034 euros. Además, su cuerpo técnico recibía una cantidad de 400.000 euros. Lopetegui tenía poder para decidir sobre los fichajes del primer equipo y de la cantera.

Tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, en caso de que el español decidiera dejar el club unilateralmente. Unca cifra que ascendería un 50%, es decir, a 22,5 millones, si lo comunicaba en una fecha no comprendida entre el 30 de junio y el 15 de julio de cada año.

Acordó también disponer de un apartamento durante su estancia en el club, así como primas por objetivos: un millón por ganar la Champions League y medio millón por ganar la liga portuguesa.

Sin embargo, el club decidió rescindir su contrato a principios del mes de enero en base a sus resultados. El presidente del Oporto, Pinto da Costa, intentó que Lopetegui (con el que no acabó su relación de la mejor manera) aceptara una rebaja de su indemnización, rebaja que no llegó a producirse: “Yo firmé que si me iba tenía que pagar. El presidente firmó esto y hay poco más que hablar”.