NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO - BAYERN

Thiago: "El Atlético nos va a llevar al límite en la semifinal"

El centrocampista del Bayern concedió una entrevista a la web de la Bundesliga en la que habla del emparejamiento ante los rojiblancos en la Champions League

Actualizado a
Thiago: "El Atlético nos va a llevar al límite en la semifinal"
BEIN SPORTS

El jugador del Bayern Thiago Alcántara analizó en una entrevista en la web de la Bundesliga el emparejamiento en semifinales de Champions ante el Atlético y la etapa de Guardiola en el club bávaro.

ATLÉTICO. No es una sorpresa en semifinales, que estén ahí no es casualidad. No han estado excepcionales sólo esta temporada, lo llevan siendo durante años. Han desarrollado una idea y han seguido con ella ciegamente. El Atlético nos va a llevar hasta el límite en ambos partidos. Eliminaron al Barcelona y está luchando con ellos y con el Madrid por la Liga.

TERCERA SEMIFINAL CONSECUTIVA ANTE ESPAÑOLES. No creo que sea buena idea preocuparse por el pasado [el entrevistador le hace ver que en ambas ocasiones —ante Real Madrid y Barcelona— fueron eliminados], por eso prefiero mirar hacia adelante. Una semifinal siempre es un reto, sea en la competición que sea. Quizás haya diferencias respecto a años anteriores. Seguimos luchando por la Bundesliga, estamos a tope de energía y puede que seamos un equipo más maduro.

GUARDIOLA. La Bundesliga siempre ha tenido buenos jugadores pero pienso que gracias a Guardiola han venido más. Ha introducido nuevos conceptos tácticos que han animado a otros clubes y entrenadores a hacer lo mismo. Ya no es extraño ver a equipos cambiando de táctica frecuentemente durante los partidos, por ejemplo. Aunque aún no se he marchado del Bayern, podemos decir que han sido tres años excelentes.