NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-19

Las Sub-19 golean a Irlanda del Norte y avisan a Dinamarca

La Sub-19 lidera el Grupo 4, tras golear 7-1 a Irlanda del Norte. Marcaron Sandra, Nahikari y Pilar Garrote, dos cada una, y Maite Oroz. A España le vale el empate ante Dinamarca.

Actualizado a
Las Sub-19, tras golear este jueves a Irlanda del Norte.
Las Sub-19, tras golear este jueves a Irlanda del Norte. SEFUTBOL

Las Sub-19 dieron este jueves un paso de gigante hacia el Europeo de Eslovaquia. Tras imponerse el martes de forma brillante a Italia, este jueves golearon de forma rotunda (7-1) a Irlanda del Norte en su segundo partido en el PreEuropeo de Dinamarca. Los marcaron a pares Sandra Hernández, Nahikari García y Pilar Garrote. También anotó Maite Oroz, tan solo cuatro minutos después de salir al terreno de juego. Debutaron Yolanda Aguirre y Sara Rubio.

España pasa a liderar en solitario el Grupo 4 con pleno de triunfos. Segunda, con cuatro puntos, es Dinamarca, que este jueves empató 1-1 con Italia. Precisamente, España disputará el último partido del PreEuropeo ante la anfitriona. Le valdría el empate para clasificarse para el Europeo de Eslovaquia como primera de grupo. Junto a los seis primeros también se clasifica la mejor segunda. 

La Sub-19 de Pedro López no tuvo rival y dominó de principio a fin el encuentro. Nahikari y Sandra Hernández avisaron a Turner desde los primeros minutos, pero fue Sandra quien adelantó a España en el minuto 20, a pase de Patri Guijarro.

La delantera de la Real Sociedad, Nahikari García puso el 2-0 en el 29’ a pase de la azulgrana Sandra Hernández. Laura Domínguez y Pilar Garrote también fueron constantes amenazas para las norirlandesas. Fue la propia Pilar Garrote la que marcó antes del descanso y volvió a hacerlo tras la reanudación.

En una de las pocas llegadas de Irlanda del Norte, la colista marcó. Fue por medio de Holloway en el minuto 61’. Una gota de agua en el desierto ofensivo de las norirlandesas. España seguía teniendo hambre de goles y siguió desplegando su juego de ataque. Así llegó el quinto. Lo marcó Nahikari García, a pase de Laura Domínguez, en el 76’, completando su doblete. La jugadora del Athletic marcó el sexto de España, cuando tan solo llevaba cuatro minutos en el terreno de juego, a pase de Andrea Sánchez Falcón. El 7-1 definitivo lo firmó la canaria Sandra Hernández, que se unía también al club de las bigoleadoras.