NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VILLARREAL | MUSACCHIO

"Lo de Musacchio se me escapa, no es mi responsabilidad"

Marcelino dio su versión sobre la recaída de Musacchio con Argentina: "Hubo otros jugadores argentinos que volvieron con sus clubes porque estaban lesionados".

Actualizado a
"Lo de Musacchio se me escapa, no es mi responsabilidad"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy que solo piensan "partido a partido y no a largo plazo", ya que "hacer cuentas no sirve para nada" en su objetivo de hacer con la curta plaza de la clasificación al final de Liga. "Ahora mismo solo pensamos en poder ganar en Eibar, que es el partido que nos toca, ya que de sumar esos tres puntos sería un golpe de cara a los perseguidores por esa lucha", ha añadido en rueda de prensa el técnico del Villarreal.

Ha reconocido que el equipo llega al partido de Ipurúa "tocados en la línea defensiva", ya que solo cuentan con "cuatro defensas hábiles que puedan jugar este partido". A los lesionados Jaume Costa y Daniele Bonera se ha sumado el argentino Mateo Musacchio, que ha regresado lesionado de su selección, y la ausencia por sanción de Mario Gaspar. "Con Mateo nos hemos encontrado que con su selección tuvo una recaída mucho más importante que la primera lesión. Fuimos cautos y previsores con él porque teníamos miedo a que esto pasara. Hubo otros jugadores argentinos que volvieron con sus clubes porque estaban lesionados. Todo lo demás se me escapa. No es mi responsabilidad", ha indicado.

Ante esta situación, Marcelino considera que a su equipo no le queda otra que seguir. "Nos quedan cuatro defensas y con esos vamos a pelear, no queda otra", ha comentado. Respecto al partido, Marcelino espera un "duelo de lo más complicado, en un campo muy duro", ya que el Eibar sabe "sacarle mucho rendimiento".

"Las dimensiones del campo y la forma de jugar del Eibar provoca que todo se desarrolle muy rápido. Es parecido a cuando vas a Vallecas. El equipo que defienda bien las transiciones, a parte del acierto, es el que se va a llevar la victoria. Esperamos ser solventes en un partido muy importante", ha explicado.

Respecto a la lucha por la cuarta plaza de la clasificación, Marcelino ha insistido en que deben centrar la atención en este partido. "Hemos estado cerca de ganar fuera en los últimos partidos, pero eso es historia. Lo importante es saber que si ganamos en Eibar daríamos un gran paso", ha agregado.