NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Será el primer Clásico emitido en Realidad Virtual

Movistar+ y Samsung harán una prueba con la tecnología de moda. A través de unas gafas se puede experimentar en 360 grados el partido desde dentro y con sonido envolvente.

Actualizado a
Será el primer Clásico que se emita en Realidad Virtual.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Barcelona - Real Madrid en directo

Experimentar el Clásico como si estuvieras entre Cristiano, Messi y las demás estrellas de Real Madrid y Barcelona. Lo último en tecnología móvil, la VR (Realidad Virtual), se estrenará en el partido de fútbol más seguido del planeta. Será a través de un ensayo conjunto que realizarán Movistar+ y Samsung con una emisión en prueba únicamente para sus sedes de Barcelona y Madrid.

La Realidad Virtual fue uno de los avances que más expectación despertó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Una tecnología bendecida por el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. "Las cámaras de 360 grados son el futuro", avanzó durante su presencia en el evento barcelonés. Samsung ha diseñado las gafas Gear VR que recubren la parte superior de la cabeza y emiten imágenes en 360 grados completadas con un sonido envolvente de última generación. Aplicadas al Clásico, el usuario tendrá la opción de moverse virtualmente entre tres enfoques de cámara diferentes, incluso a pie de campo y detrás de las porterías. Decidirá qué ver y cómo, como si fuera el realizador televisivo. La capacidad de maniobra es tal que con mirar hacia abajo se pueden acceder a alineaciones, datos del partido y el marcador. Incluso se ha creado una aplicación para que el espectador tenga la sensación de estar en un palco VIP...

El romance entre la Realidad Virtual y el deporte lo inició la NBA a finales de octubre al emitir los primeros partidos con tecnología VR y Samsung ha firmado recientemente un acuerdo con la NASCAR para emitir la carrera de Daytona. Diferentes empresas están ensayando también como llevar la Realidad Virtual al golf y el boxeo. El Clásico será el encargado de abrir la senda en España.