NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

El Barça lucirá en su camiseta de El Clásico “Gràcies Johan”

Los jugadores del Barça no tendrán la escarapela de campeones del mundo. Además, el Camp Nou lucirá un mosaico de 90.000 cartulinas en homenaje al holandés.

Actualizado a
Este mensaje lo lucirán los jugadores del Barcelona en su camiseta en El Clásico.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida ayer en reunión extraordinaria acordó que las medidas de homenaje a Johan Cruyff en el Clásico ante el Real Madrid sean que el primer equipo cambie por un día la escarapela de campeón del mundo que el equipo luce en el pecho en ese partido por la leyenda ‘Gràcies Johan’, que los dos equipos salgan al campo acompañados de unos niños con una camiseta en el que se pueda leer este lema en el pecho y el escudo de la Fundación Cruyff en la espalda y que el estadio reciba a los jugadores con un mosaico monumental de 90.000 cartulinas en el que se pueda leer este lema. Además, se proyectará un video homenaje a Cruyff en los prolegómenos del encuentro.

Por otro lado, la junta del club no fue más allá en su reunión y no valoró en ninguna manera un homenaje más perenne como pudiera ser el alzamiento de una estatua o darle el nombre del holandés al estadio. Según Josep Vives, portavoz de la junta, “no se ha planteado poner el nombre de Cruyff al estadio. Hace falta calma y tranquilidad. Ya hablaremos, encontraremos fórmulas. No se puede descartar nada porque no lo hemos hablado, pero el Camp Nou es un espacio de libertad y si la gente en el minuto 14 quiere expresarse, está en su derecho de hacerlo”.

Vives quiso agradecer en nombre de la Junta a todos los socios, entidades y clubes que han estado a nuestro lado en este momento con especial mención a “el Real Madrid, nuestro próximo rival, que estuvo estupendo y exquisito en su comportamiento con la visita de Florentino Pérez y de Emilio Butragueño”.