NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN BRUSELAS | EUROCOPA 2016

Los atentados refuerzan la idea de una Euro a puerta cerrada

El vicepresidente tercero de la UEFA, Giancarlo Abete, manifestó en una radio italiana la posibilidad de disputar partidos sin público en las gradas.

Actualizado a
Los atentados refuerzan la idea de una Euro a puerta cerrada
ATLAS

El vicepresidente tercero de la UEFA, Giancarlo Abete, reafirma en unas declaraciones a la italiana Radio 24 que recoge Sky Sports que el máximo organismo continental contempla la celebración de partidos de la Eurocopa a puerta cerrada.

"No podemos excluir la posibilidad de jugar a puerta cerrada, como no podemos excluir el terrorismo. Los amistosos y otros partidos de competición pueden aplazarse, pero no es el caso de los partidos de la Eurocopa".

"Los problemas que todos sentimos como ciudadanos priman. La seguridad de todos los ciudadanos tiene prioridad y coloca al evento deportivo en una dimensión residual. Hay una mayor percepción de riesgo", dijo Abate.

Francia asegura que la Eurocopa se celebrará

Por su parte, las autoridades francesas insisten en que habrá Eurocopa a pesar de la amenaza terrorista. El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró que no celebrar la Eurocopa 2016 "sería una derrota" en declaraciones a la emisora de radio Europe 1, donde defendió la importancia de mantener las grandes manifestaciones culturales y deportivas con normalidad, porque esa es la mejor respuesta contra el terrorismo.

"Hay que ser prudente y estar movilizado", pero "la vida está ahí", Francia es un país libre y hay manifestaciones multitudinarias, deportivas, culturales, también de protesta, de estudiantes, trabajadores y "es normal". Son "la más bella de las respuestas a esta ideología de muerte", afirmó Valls.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, afirmó en L'Equipe: "Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio".