NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - ZARAGOZA 2

El Real Zaragoza presenta su candidatura al ascenso

Golpe de autoridad del equipo aragonés, que completó un partido muy serio y fue muy superior al Córdoba. Razak, en propia puerta, e Hinestroza marcaron los goles.

Actualizado a
El Real Zaragoza presenta su candidatura al ascenso
OBRERO LARREADIARIO AS

El Real Zaragoza ha dado un golpe de autoridad en el Nuevo Arcángel y presenta su candidatura al ascenso con un partido muy serio en el que en todo momento ha sido muy superior al Córdoba. Los aragoneses han cambiado radicalmente su imagen en dos encuentros y ahora se muestran como un equipo con las líneas muy juntas, que presiona bien, que concede muy poco al rival, que domina el balón y que tiene pegada en sus llegadas. Enfrente, un Córdoba con una inercia totalmente opuesta y que ya suma cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria.

El partido rápidamente se le puso de cara al Zaragoza. Pedro sacó un córner y Razak, que pidió falta de Cabrera, dudó en la salida y mandó el balón al fondo de la portería en su intento de despeje. Pedro pudo hacer el segundo a continuación, pero su disparo lo desvió a córner el guardameta del conjunto andaluz, que sólo pudo inquietar a Manu Herrera con disparos lejanos durante la primera parte. El Zaragoza dominaba completamente el partido y Cabrera estuvo a punto de aprovechar otro error de Razak, bastante nervioso en los balones aéreos.

Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso, pero nada más reanudarse el encuentro el equipo aragonés dio la puntilla al Córdoba. Javi Ros robó un balón en campo contrario, metió un pase en profundidad a Ángel, que se adentró en el área, levantó la cabeza y puso un balón en el punto de penalti que Hinestroza transformó en el segundo gol. El colombiano, suplente frente al Leganés, fue la única novedad en el once de Carreras, que buscó su velocidad por lo rápido que se encontraba el terreno de juego, y dio continuidad a los buenos veinte minutos que dejó el fin de semana pasado en La Romareda.

Con el Córdoba hundido, Ángel, en un gran estado de forma, pudo hacer el tercero en dos ocasiones. De hecho, en la primera de esas oportunidades marcó un golazo, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente. Poco después, Eddy cedió el balón atrás sin mirar y Ángel, solo ante Razak, no pudo aprovechar la ocasión más clara del encuentro. El dominio del Zaragoza continuaba y un minuto después fue Pedro el que voleó al lateral de la red.

Pineda, nada más entrar al terreno de juego, pudo recortar diferencias, pero su disparo desde dentro del área cuando estaba completamente solo se marchó fuera y permite al Real Zaragoza hacerse también con el goal-average particular y proseguir con su escalada posiblemente en el tramo más complicado del calendario: ganó al Leganés, ha ganado al Córdoba y ya mira al Osasuna.