NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Amargos reencuentros de Luis Enrique con el Celta

Los de Vigo son el equipo que más veces ha ganado al Barça de Luis Enrique. Lo ha superado en dos de las tres ocasiones que se han visto las caras.

Actualizado a
Luis Enrique
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Desde que Luis Enrique dejó el Celta, equipo que le hizo debutar como entrenador en Primera División, sus reencuentros con su exequipo han tenido un gusto amargo. Tres veces se han enfrentado Barcelona y Celta de Vigo desde la marcha del técnico asturiano rumbo a Barcelona. El Toto Berizzo tomó las riendas del conjunto celeste y desde entonces ha conseguido superar al Barça en dos de las tres ocasiones que se han visto las caras. Por el momento, el Celta es el conjunto que más partidos le ha ganado al Barcelona de Luis Enrique.

El primer encuentro fue en la jornada 10 de la pasada campaña y los culés venían de recibir una dolorosa derrota en el Bernabeú (3-1). El Celta asaltó el Camp Nou venciendo 0-1 y provocó que el Barça perdiese el liderato. Un gol de Larrivey arruinó el estreno de Luis Suárez como titular con el Barcelona. El planteamiento asfixiante de Berizzo y la destacada actuación del exazulgrana Nolito fueron clave para que el Celta se llevase los tres puntos.

En el partido de vuelta, que suponía el regreso del técnico asturiano a Balaídos, los vigueses volvieron a repetir planteamiento, ahogando el juego de creación azulgrana. Los de Luis Enrique sufrieron durante todo el encuentro, pero apareció Mathieu con un cabezazo en una jugada a balón parado, a menos de 20 minutos del final, para poner el 0-1 definitivo.

El último enfrentamiento entre ambos clubes fue al inicio de la presente campaña. El Barcelona llegaba a Balaídos convaleciente, tras un inicio de temporada con muchas dudas en defensa y algún que otro tropiezo. Una semana antes empató en el Olímpico de Roma en Champions (1-1) y en agosto perdió la Supercopa de España frente al Athletic Club (encajó un 4-0 en San Mamés) y aunque ganó la Supercopa de Europa frente al Sevilla, la imagen que dio el equipo en defensa fue muy pobre (5-4 en la prórroga). Los del Toto Berizzo se encargaron de reactivar las alarmas en Can Barça endosando un doloroso 4-1 que supuso la primera derrota en Liga de los azulgrana. Una vez más el Celta asfixió al Barcelona, al que llegó a encerrar en su campo en los primeros compases del partido. Una vez más Nolito fue uno de los destacados, que junto a Aspas, dejaron en evidencia las carencias defensivas del conjunto de Luis Enrique.

El Celta de Berizzo le tiene tomada la medida al Barcelona, que ni con Messi, Suárez y Neymar (jugaron de titulares en las tres ocasiones) ha sido capaz de imponer su juego y pasar por encima de los celestes. Este domingo volverán a verse las en el Camp Nou, donde si vuelve a saltar la sorpresa, acabará el record de Luis Enrique de una forma amarga.