NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Grupo Cristiano': la filosofía de Valdebebas llega a Buenos Aires

Por segunda vez se realizó el Campus Experience de la Fundación Real Madrid. 350 niños de 7 a 17 años pagan entre 300 y 600 euros para entrenarse con los métodos de La Fábrica.

Actualizado a
'Grupo Cristiano': la filosofía de Valdebebas llega a Buenos Aires
AStv

¨Tocalá en corto, vamos¨. ¨Muy bien ahí, corre al espacio¨. ¨Muevan el balón¨, El que da indicaciones a los niños de siete años que forman parte del grupo ¨Cristiano Ronaldo¨ es Joaquin Valerio, ex portero del Real Madrid y Betis entre otros tantos equipos. El acento español, y la equipación del equipo Merengue que visten todos los profesores, los 25 monitores y hasta los niños y niñas ya es suficiente motivo para ilusionarlos con jugar al fútbol al menos por unos días poniéndose en la piel de alguno de los ídolos del equipo Merengue.

Durante dos semanas, los chicos del Campus Experienced conviven en grupos de 20 que llevan los nombres de las estrellas del primer equipo, como si se tratara de una mini pretemporada adaptada para peques. La experiencia en el Campus los aproxima por quince días a la cultura deportiva y de valores con los que se forman los niños de La Fábrica. Eso sí, la experiencia está reservada solo a privilegiados con un alto poder adquisitivo ya que es muy costoso formar parte por una semana del Campus: los que asisten media jornada pagan cerca de 300 euros mientras los de jornada completa unos 600; lo que habitualmente se paga por una colonia de vacaciones en Argentina por el plazo de un mes en el BARC (Buenos Aires Rugby Club) de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires.

Los entrenamientos están a cargo de cinco profesores de la Fundación Real Madrid mientras que las actividades formativas y lúdicas destinadas a la transmisión de los valores vinculados al club blanco, están diseñadas e impartidas por coordinadores y monitores. Pero también se hace incapié en el trabajo en aspectos tácticos, técnicos y motivacionales de los participantes.

Los tres primeros días los niños aprenden valores del YO: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, una vez afianzado esto pasarán a trabajar el NOSOTROS, a través del valor trabajo en equipo y por último, el día viernes se trabajarán aspectos del ELLOS, representado en este caso por el respeto a los demás. De esta forma se completa la formación integral que promueve el Campus Experience de la Fundación Real Madrid.

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Argentina enero 2015 contó con la participación de más de 800 chicos y chicas, consolidándose como el segundo campus más grande del mundo, luego del que se realiza cada año en Madrid, España.Este año, de la mano de 86 SRL Eventos, y 86 Sport & Biz , la empresa argentina con Licencia Oficial para realizar los Campus Experience, en Buenos Aires contó con la participación de 500 chicos. Por primera vez también se realizará un campus en Córdoba, antes de que la iniciativa se desplace a Montevideo. Campus Experienced se realiza en más de treinta países. Y el objetivo para el año próximo es seguir expandiendo el campus en Argentina y en el resto del mundo.