NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Messi está listo para esprintar

Los azulgrana llegan con todo a la semana clave en Liga. El Celta lo tiene complicado ya que no contará con su tridente en el partido de esta noche (20:30 C+Partidazo).

Actualizado a
Messi está listo para esprintar
ATLAS

No está siendo la temporada más tranquila en cuestión de problemas físicos para Leo Messi. El parte: una lesión de rodilla en septiembre, un par de sustos musculares y un cólico nefrítico en diciembre, que esta semana fue subsanado a través de una litotricia. Pero La Pulga no pierde la sonrisa. Está enchufado para un tramo determinante de temporada. El Barça llega a un periplo que se intuye decisivo. En una semana, tres partidos de Liga que de ser ganados, ampliarían la ventaja en tres puntos como mínimo con Atlético y Real Madrid. Celta, Sporting de Gijón (partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes) y Las Palmas serán las pruebas de fuego para un equipo que parece ir a más y que tiene como gran objetivo repetir el triplete de la temporada pasada.

Decíamos que Messi está fino y junto a él, sus socios, Neymar y Suárez. Los tres, como el resto de titulares esta tarde, descansaron entre semana, cuando el resto de la plantilla viajó a Mestalla para sellar el billete a la final de Copa. De ahí que el equipo culé saldrá fresco de ideas. Con Arda, que durante la semana tuvo problemas en un pie, por Rakitic, Luis Enrique activará la mejor versión del grupo para tratar de sellar un triunfo clave. No será sencillo. El Celta, por muchas bajas que tenga (Fontàs, Nolito, Sergi Gómez, Bongonda, Iago Aspas y Orellana), no perderá su identidad, aunque de los últimos siete partidos de Liga (21 puntos) sólo acumuló cuatro. El 4-2-3-1 será la base de Berizzo, musculando al máximo el centro del campo y jugándosela toda a la velocidad e imaginación en ataque.

La verdad es que es una pena que no esté listo su tridente. Las sanciones de Aspas y Orellana pueden pesar mucho en el Camp Nou ante un rival que le habría gustado ver de cerca a Nolito, ex jugador de la casa y foco de conflicto entre la dirección deportiva y Luis Enrique: el entrenador lo quiere sí o sí, mientras que Robert Fernández y su equipo siguen con dudas.

Partidazo en el Camp Nou. A las 20:30 comienza un tramo de partidos clave para el Barça. los culés confían en su progresión. Leo Messi está listo para esprintar.