NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI

Clos Gómez será el árbitro del derbi Real Madrid-Atlético

Según adelantó Estadio 1 de TVE, el colegiado aragonés arbitrará el derbi madrileño del 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Será su tercer derbi liguero.

Actualizado a
Clos Gómez será el árbitro del derbi Real Madrid-Atlético
PEPE ANDRES

El árbitro aragonés Clos Gómez será el encargado de dirigir el derbi madrileño del sábado 27 de febrero (16 horas) en el Santiago Bernabéu, según informó el programa Estadio 1 de TVE.

Será el tercer derbi de Liga entre Real Madrid y Atlético de Madrid que arbitre Clos Gómez. Todos los anteriores se han saldado con victoria para el conjunto blanco (ambos se habían disputado en el Vicente Calderón): 1-2 en la temporada 2008-09 y 2-3 en la 2009-10.

Al Real Madrid, Clos Gómez le ha dirigido en 26 partidos con 18 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Mientras, con el conjunto rojiblanco su balance es: 14 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 23 encuentros de Liga.

Aunque el Atlético de Madrid tiene un buen sabor de boca con Clos Gómez, ya que fue el árbitro que dirigió la final de Copa del Rey de 2013 con victoria en la prórroga para el Atlético (2-1) frente al Real Madrid (que acabó con la expulsión de Mourinho y Cristiano Ronaldo).

Su último precedente entre ambos equipos fue la ida de octavos de final de Copa de la campaña pasada (victoria por 2-0 para el Atlético).