NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA 1 - CASTILLA 4

Mayoral y Febas le dan al Castilla su sexto triunfo seguido

Fueron clave para doblegar por 1-4 al Amorebieta, que empezó ganando y se quedó con diez en el 41'. El filial de Ramis sigue segundo y muy cómodo en la tabla.

Actualizado a

Borja Mayoral y Febas han sido la gasolina de La Fábrica esta semana. Los dos se repartieron el pasado miércoles los goles en el 1-3 del Juvenil al Elfsborg sueco en la UEFA Youth League y tres de los cuatro en el 1-4 del Castilla ayer en Amorebieta. El otro fue de Morgado, en propia puerta... 

El Castilla se lo cree y sólo por eso ya tiene medio camino a Segunda pavimentado. Le da igual empezar con un estacazo en contra, no se viene abajo. Ayer fue una muestra más. El Amorebieta hizo el 1-0 en el minuto 4 con un fallo estrepitoso de Carlos Abad y ni por esas el equipo de Ramis (seis triunfos en seis partidos desde que cogió el filial) se descompuso. Borja Mayoral tomó la responsabilidad goleadora con la diana del empate. Suya fue también la acción que terminó en el 1-2 vasco en propia meta y después en el 41’ llego la expulsión de Ibai por doble amarilla (la segunda por simular un penalti). Con el filial muy entonado y brillando Odegaard, fue Febas el que evitó problemas con dos goles más en el tramo final. Con el triunfo el Castilla tiene un pie y tres cuartos del otro en el playoff a Segunda. Ya le saca 14 puntos al quinto, el Arenas, el puesto que marca el quedarse fuera de la pugna por subir.

Odegaard, doble asistencia

El noruego firmó su mejor partido esta temporada. Realizó una acción de mucho mérito para asistir a Mayoral en el 1-1 y también intervino de manera decisiva para que Febas pudiera marcar el 1-3 en el minuto 81.