NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | DAVID MOYES

"En Valencia creen que pueden competir con Madrid y Barça"

David Moyes respalda a Gary Neville en Sky: "Allí tienen las expectativas por las nubes". Sobre su pasado en el United: "Fichamos a Cesc".

Actualizado a
Moyes, durante la entrevista.

David Moyes respalda a Gary Neville. El escocés, entrevistado en Goals on Sunday de Sky Sports, echa un cable a su colega británico tras sumar su primera victoria en Liga con el Valencia: "Estará satisfecho, pero digo una cosa. Cualquiera que haya estado en Valencia sabe que las expectativas están por las nubes. De todos los clubes de España, es el único en el que se creen que deberían estar compitiendo con el Real Madrid y con el Barcelona. Y es realmente complicado acercarse a esos dos equipos".

"Tenían un buen equipo el año pasado, se clasificaron para la Champions y jugaron bien, pero tienen una afición realmente exigente. Después de un partido que jugamos allí, la primera pregunta que me hicieron en la conferencia de prensa fue: '¿Crees que el Valencia puede acabar por encima de Barça y Madrid?'. Tenía ganas de decir: 'Eso no pasará de ninguna manera'. He hablado con Phil Neville un par de veces, sé lo duro que es ganar en España, no hay muchos goles últimamente. Los equipos defienden mucho", añade.

Se le criticó por no aprender español mientras dirigía a la Real Sociedad: "El equipo hablaba inglés, excepto uno o dos. Daba clases de español dos veces a la semana, me divertí, me hubiera gustado hablarlo fluido en dos o tres años, pero lo entiendo. El trabajo de Neville es ganar, encajar después las clases de español no es sencillo".

Además, recuerda que cuando aterrizó en el Manchester United procedente del Everton tenía apalabrado el fichaje de Cesc Fábregas: "Creíamos que le habíamos fichado, hablamos con él, pero luego no se hizo".

También defiende a Van Gaal, abiertamente cuestionado en Old Trafford: Cuando perdí mi trabajo allí, él fue aclamado por todos, también por la prensa. Ahora muchos de vosotros (por los periodistas) decís que tiene que ser despedido".