NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

Galca seguiría una semana más, hasta el Espanyol-Deportivo

Ramon Robert y Mao Ye charlaron con el técnico y la plantilla en el vestuario de Mestalla. Este domingo acabarán de decidir. Camacho espera en la recámara.

Actualizado a
Constantin Galca, este sábado en Mestalla.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Tanto el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, como Mao Ye, director de Coordinación de Gestión y Negocio, estuvieron en Mestalla. Ambos se reunieron con la plantilla y con el entrenador, Constantin Galca, al término del partido ante el Valencia. No se precipitaron a adoptar una decisión en caliente. De hecho, el técnico seguirá en el cargo hasta al menos el próximo sábado ante el Deportivo, a no ser que se lo repiensen en las próximas horas.

Además de los mencionados directivos —los mismos que el pasado martes decidieron dar una prórroga a Galca tras charlar con los capitanes—, también Ángel Gómez, quien desde la marcha de Óscar Perarnau ejerce las labores de secretario técnico, acudió a Mestalla. Gómez controlaba tres nombres como candidatos al banquillo en caso de que el rumano fuera destituido: Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho y Lluís Planagumà. Y tanto Robert como Mao le habrían solicitado que redujera la lista a dos. Cobra fuerza la opción de que Camacho fuera el entrenador con Planagumà de ayudante. Una dupla que aunaría el carácter y factor motivacional del de Cieza con el profundo conocimiento por parte del hasta ahora técnico del filial de la actual plantilla del primer equipo. Una opción que deberá esperar una semana más porque los jugadores mostraron su apoyo al técnico y la mejora en el campo le avala.

Galca compareció tras el encuentro. Preguntado por si iba a seguir, contestó: “Hay que preguntárselo a la directiva, pero bueno. El equipo dio la cara, peleó, luchó, tuvimos ocasiones claras para ganar el partido pero no pudo ser. Simplemente, porque no tuvimos acierto de cara a portería”. Ahora suma cinco puntos de 27 posibles, sin victorias desde el 19 de diciembre y ante el Deportivo, otro ‘match-ball’.