NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - ATHLETIC 2

Varane vio su primera tarjeta roja y el Madrid estudia recurrir

Recibió dos amarillas por dos saltos con Aduriz que el árbitro interpretó como codazos. No estaría en Málaga por sanción. "No es justo, juego limpio", dijo él sobre su primera roja.

Actualizado a
Varane, expulsado ante el Athletic.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

Raphael Varane fue expulsado por doble amarilla en el Real Madrid-Athletic y no podrá jugar en Málaga el próximo fin de semana. El central francés vio una amarilla por un codazo sobre Aduriz en el minuto 17 y recibió su segunda en el 83' por otro balón alto disputado con el delantero vasco. Cargó con el brazo sobre Aritz y Álvarez Izquierdo entendió que merecía otra amonestación.

Tanto Zidane como Butragueño cuestionaron el castigo: "No creo que haya sido justa. No vi las imágenes pero me dijeron que era un salto normal y que la segunda amarilla no", dijo el técnico, mientras que el director de relaciones institucionales manifestó que la expulsión les había "extrañado". El Madrid estudia recurrir las dos tarjetas para que Zidane pueda disponer de Varane en la visita a La Rosaleda.

“Siempre quiero jugar limpio. No voy a hacer daño. Ninguna de las dos acciones es de amarilla. Respeto al árbitro, pero no es justo. Salté para jugar el balón por encima del rival. No quise golpearle con los brazos”, explicó después Varane en Real Madrid TV

“El equipo respondió bien y dio la cara. Eso es lo más importante”. “Necesitamos esta continuidad. Queremos luchar hasta el final y ganar en casa”. Sobre la Champions: “También es importante. Queremos ganarla”, dijo.

Es la primera vez que ve una tarjeta roja desde que es futbolista profesional, no fue expulsado con el Lens en Francia y tampoco lo había sido desde que llegó al Real Madrid en julio de 2011. De hecho, apenas había visto 12 tarjetas amarillas en 163 partidos hasta este sábado.

Su baja en Málaga mermaría a un Madrid ya limitado en defensa y con problemas fuera de casa. Los de Javi Gracia pusieron en aprietos al mejor Barça en La Rosaleda y ahora Zidane afronta el cruce tras una eliminatoria de Champions, con Carvajal y Sergio Ramos apercibidos a una jornada del derbi, sin el francés y con la duda de si llegará Pepe: una fascitis plantar le tiene fuera del grupo desde principios de febrero.

Etxeita, por su parte, será baja para recibir a la Real Sociedad en San Mamés porque vio su quinta amarilla. Su baja se suma a la de dos lesionados: Raúl Garcíe e Ibai Gómez. Con todo, Valverde recuperará a Iñaki Williams y Mikel San José, ausentes en el Bernabéu.