NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

Escribá: "El Atlético te obliga a ser intenso desde el minuto uno"

"Me espero un Atleti que si juega bien te gana y sin jugar brillante te gana o está cerca de hacerlo. Penaliza mucho los errores".

Actualizado a
Escribá: "El Atlético te obliga a ser intenso desde el minuto uno"
GETAFECF

 Llega Simeone con otro record a sus espaldas. ¿Cómo le definiría?

 Simeone es un gran entrenador que llegó en el momento idóneo al club idóneo para él. Lleva unos años extraordinarios y todo lo que se diga se queda corto para hablar de su trabajo.

 ¿Con qué mentalidad afronta su equipo este partido?

 Vamos con mentalidad de ganar. Si se pierde es otra cosa, pero la única idea es ganar. Un empate ante un grande es un buen resultado, pero la idea es ganar.

 ¿Qué Atlético de Madrid espera?

 Me espero un Atleti que si juega bien te gana y sin jugar brillante te gana o está cerca de hacerlo. Penaliza mucho los errores, En el Calderón hicimos un buen partido. Ellos no se ponen nerviosos y nosotros tenemos que ser inteligentes y no acelerarnos. Si nos partimos ellos se encontrarán cómodos.

 ¿Qué importancia tiene la baja de Lacen?

 La única lectura que deja la baja de Lacen es que no tenemos opción de hacer un cambio defensivo. Cualquier variante de dibujo o de jugadores nos hace ser más ofensivos. Intentaremos que Juan Rodríguez nos equilibre constantemente. No me preocupa en exceso y es buen día para que otros jugadores den un paso adelante.

 ¿Le preocupa que el equipo sea tan ciclotímico?

 Es algo que le ha pasado al Getafe siempre. Es un equipo capaz de enlazar victorias y derrotas. Este año también. Hemos hecho malas primeras partes y ante un grande no nos lo podemos permitir. Los futbolistas lo saben. El Atlético te obliga a estar intenso desde el minuto uno y estamos avisados.

 ¿Sirve de referencia el partido que hicieron en el Calderón?

 Allí los minimizamos mucho y si somos capaces de dar nuestra mejor versión tendremos nuestras opciones. Nos conocemos bien los dos equipos y quiero pensar en los míos.

 ¿Quién es más peligroso para tener enfrente. Stefan o Griezman?

 Yo prefiero a Stefan porque es el mío. Griezman es un grandísimo futbolista y me encantaría tenerlo, como a Messi, pero los que tengo son mis hijos y los quiero más que al resto.

 Habla de variantes tácticas. ¿Yoda lateral? ¿Dos delanteros?

 Es una opción. Yoda tiene un potencial tremendo, aunque tiene conceptos que le cuestan. Le daremos una vuelta. Lo que te da Vigaray no te lo da Yoda y al revés. También es una opción jugar con dos delanteros. En la ida acabamos jugando con los dos. Hasta el día del partido no lo sabrán ellos.

 ¿Qué ha sentido al verse debilitado en el mercado invernal?

 Se han ido dos jugadores importantes y ha venido uno que no estamos seguros de que podamos contar con él. Somos un poco más débiles que antes, pero no utilizaré excusas. Nos hubiese venido bien traer a alguien, pero estas son las circunstancias.

 ¿Se enfrentan a un candidato al título?

 Sin ninguna duda el Atlético es candidato a ganar todo lo que juega. Es un grande que está dando un gran rendimiento. Ya no es una sorpresa. Es un equipo súper competitivo. De los grandes es el que se puede permitir el lujo de no jugar tan bien y ganar. No depende tanto de las individualidades como el Madrid o el Barça.

 ¿Qué importancia tendrá el balón parado?

 Trabajamos mucho. El Atlético lo lleva trabajando mucho tiempo. Tienen gente que le pega muy bien al balón y gente que entra a rematar muy agresiva. Nosotros también podemos hacerles daño. La semana pasada abrieron así un partido atascado y son junto al Sevilla el mejor equipo a balón parado de la Liga.

 ¿Frenar a Griezman es clave para no encajar?

 Si anulamos a Griezman anulamos una parte importante de su juego, pero no la única. Le hemos visto filtrarse entre centrales y es su máximo goleador. Dejar la portería a cero es importantísimo para ganar.

 Recuperar a la afición fue su consigna desde que llegó. ¿Teme fallarles ahora?

 Estamos recuperando a la gente que está respondiendo. El equipo ha hecho una buena primera vuelta en casa y la campaña de abonos que ha hecho el club ha sido buenísima. No tengo la sensación que les vayamos a fallar. Perderemos partidos, pero lo importante es que cuando acabe el partido la gente esté orgullosa de su equipo.