NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - MÁLAGA

Europa centra el foco en el centenario de Marcelino

El Villarreal piensa en el Nápoles y el Málaga, en ser sexto y entrar en Europa. Marcelino podría dar descanso en el partido de hoy (18:15 C+Liga) a alguno de sus titulares.

Actualizado a
Europa centra el foco en el centenario de Marcelino

Villarreal y Málaga encaran una jornada que podría ser decisiva. Sus aspiraciones comienzan a decidirse sin más dilación. A tres meses del final de curso. Uno, el Submarino, como lo tenía planeado. El otro, el Málaga, por una gran resurrección que le ha puesto, tras dos victorias seguidas y sólo dos derrotas en los últimos once encuentros, a orillas de la gloria. Ganar supondría un paso firme hacia el objetivo. No es una final. Pero lo parece.

El Villarreal encara una semana marcada en rojo. Sobre todo porque se juega gran parte de este proyecto en eliminar al Nápoles en la Europa League. Para ello, Marcelino podría dar descanso hoy a alguno de sus titulares, con vistas al jueves, en su partido 100 en Primera con el Villarreal: Musacchio, que está con fiebre, Jonathan o Denis y Bakambu, son candidatos. Tampoco puede pasarse. De ganar esta tarde daría un golpe en la mesa para afianzarse como cuarto si se confirman las peores previsiones para dos de sus perseguidores en esta jornada: Real Madrid-Athletic y Barça-Celta.

El Málaga también se juega mucho. Todo a una carta. Con 30 puntos, está a cinco del grupo de privilegiados. Es casi su última oportunidad de reengancharse. Tras caer de forma consecutiva ante Sevilla y Barça, encadenó dos victorias frente a Eibar y Getafe. Gracia ha devuelto la alegría y el estilo a un equipo en el que Juanpi ya va de jefe y en el que Pablo Fornals (maduro pese a sus 19 años) suplirá por su desparpajo en medio campo a Recio. Sin Atsu, Chory y Juankar, lesionados, Horta será la única bala para entrar por banda. Para enredar en el área ya está Charles (9 goles) y hasta Uche, que regresa a El Madrigal.

Gracia vuelve a su antigua casa

El técnico del Málaga sabe como pocos lo que tendrá enfrente. Y no sólo porque se enfrente a su añorado Castillejo. Jugó en el Villarreal tres campañas (1999-2002) y entrenó a su filial en la 10-11. En el banquillo no tuvo mucha suerte (mala relación con Garrido), pero dejó buen sabor de boca. Es una opción que gusta al club castellonense para el futuro por si un día no está Marcelino.