NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Me decepcionaría si el United ha contactado a Mourinho"

Louis Van Gaal dijo que confía en los directivos de su equipo, aunque sabe que en el fútbol esas situaciones pueden darse.

Actualizado a
Van Gaal se encuentra en una situación incómoda en el United.
Matthew PetersMan Utd via Getty Images

La posición de Louis Van Gaal al mando del Manchester United se vuelve cada vez más inestable, mientras crecen los rumores que vinculan a José Mourinho con los Red Devils. El holandés ha señalado que estaría "decepcionado" si los directivos del club se hubieran puesto ya en contacto con el ex entrenador del Chelsea. "Tengo una relación con Ed [Woodward, vice presidente del equipo] y con los Glazer [los dueños] y me dirían si es que se encontraran en esa situación", señaló el ex técnico del Barcelona.

Van Gaal también afirmó que no se acercaría a la directiva a consultar si los rumores eran verdaderos, y que la mayoría de estos son inventos de la prensa. Tampoco cree que sea necesario que el club se pronuncie al respecto: "No estoy de acuerdo [con que el Manchester United emita un comunicado] porque he dicho ya muchas veces que los medios -no todos pero muchos- se inventan historias y no hay que responder a inventos. Estoy de acuerdo con la política del club". 

El United se encuentra a seis puntos del City, su rival más acérrimo, y de los puestos de clasificación a la Champions League, lo que sería el objetivo mínimo impuesto por la directiva. Este sábado el cuadro de Rooney y compañía visitará al Sunderland por la jornada 26 de la Premier League