NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 1-HANNOVER 0

Mkhitaryan da la victoria al Dortmund frente al Hannover

El delantero armenio anotó el único gol del encuentro con un gran disparo desde la frontal. El Dortmund sigue la estela del líder y el Hannover es colista.

Actualizado a
Mkhitaryan da la victoria al Dortmund frente al Hannover
AStv

El Borussia Dortmund ganó hoy por 1-0 al colista Hannover en la Liga alemana de fútbol y recortó momentáneamente a cinco puntos la distancia al líder Bayern Múnich, que mañana juega su partido de la fecha 21 en casa del Augsburgo.

Un gol de Henrik Mkhitaryan en el minuto 57 tras una larga carrera dio los tres puntos al equipo de Thomas Tuchel, obligado a prescindir hoy del lesionado Pierre Emerick Aubameyang, máximo goleador del torneo.

El Hannover resistió más de lo esperado con una defensa bien situada y se atrevió incluso en alguna contra, pero terminó pagando su falta de valentía y es ahora único colista, a siete puntos de la permanencia en primera.

Con un punto más quedó el Hoffenheim, que rescató un punto importante al empatar 1-1 en campo del Werder Bremen pese a jugar el último cuarto de hora con un hombre menos.

El partido marcó la presentación de uno de los protagonistas de la jornada: Julian Nagelsmann debutó en el banquillo del Hoffenheim y se convirtió así en el técnico permanente más joven en la historia de la Bundesliga con apenas 28 años.

Obseso del fútbol, ambicioso y fanático de la táctica, Nagelsmann debía saltar de las inferiores al primer equipo la próxima temporada, pero la precipitada salida de Huub Stevens esta semana adelantó su debut en primera.

En otros partidos, el Hertha de Berlín cayó por 2-0 en campo del Stuttgart y se alejó 13 puntos del Dortmund.

Su tercer puesto quedó ahora en manos del Bayer Leverkusen, que remontó la desventaja inicial en campo del Darmstadt y terminó imponiéndose por 2-1.

El equipo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, hoy ausente por un desgarro en un glúteo, cerró así con una sonrisa una mala semana marcada por la eliminación de la Copa Alemana el martes por el Werder Bremen.

En Wolfsburgo, los locales ganaron 2-0 al Ingolstadt y cortaron por fin una racha de siete partidos sin victorias. El triunfo dejó al equipo octavo y le devolvió algo de confianza ante la ida de octavos de Liga de Campeones que disputa el miércoles en campo del Gante.

La fecha 21 de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria del Mainz por 2-1 ante el Schalke y sigue esta tarde con la visita a Colonia del Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián.

Mañana la cierran dos partidos: el clásico bávaro entre el Augsburgo y el Bayern y la visita del Borussia Mönchengladbach al Hamburgo.