NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique igualará su mejor racha en Liga si gana al Celta

Sumaría su sexta victoria consecutiva si vence el domingo al conjunto gallego. Alcanzaría un registro logrado ya tres veces en la 2013-2014 y una vez esta temporada.

Actualizado a
Luis Enrique igualará su mejor racha en Liga si gana al Celta
Juan Carlos CárdenasEFE

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, tiene este domingo otro objetivo aparte de que su equipo sume otra victoria y llegue a la cifra de 30 partidos sin perder. El técnico asturiano tiene al alcance igualar la que es hasta el momento su mejor racha de victorias consecutivas en Liga al frente del club azulgrana. Si el líder logra imponerse al Celta en el Camp Nou, el entrenador culé sumará seis encuentros consecutivos con triunfo.

La posibilidad de igualar su particular récord le llega a Luis Enrique tras las victorias logradas en las últimas cinco jornadas ante Granada (0-2), Athletic (6-0), Málaga (1-2), Atlético (2-1) y Levante (0-2). Si el Barça gana a los de Berizzo, lograría una racha que ya ha conseguido esta misma temporada en el período transcurrido entre las jornadas 8 y 13, en las que se impuso a Rayo (5-2), Eibar (3-1), Getafe (0-2), Villarreal (3-0), Real Madrid (0-4) y Real Sociedad (4-0).

En la campaña pasada, la 2014-2015, el Barcelona de Luis Enrique alcanzó esta buena dinámica hasta en tres ocasiones. Desde la jornada 18 a la 23 derrotó a Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic y Levante. Tras perder en Málaga una jornada después, volvió a encadenar otros seis triunfos entre la 25 y la 30 ante Granada, Rayo, Eibar, Real Madrid, Celta y Almería. Tras el respiro que se tomó en el Sánchez Pizjuán (2-2) en la jornada 31, consiguió otro pleno de 18 puntos venciendo a Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético entre la jornada 32 y la 37.