NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Estamos recibiendo goles con mucha facilidad"

El entrenador del Eibar afirmó que acabar con la mala racha del equipo, que acumula tres partidos consecutivos perdiendo, pasa por mejorar en la faceta defensiva.

Actualizado a
José Luis Mendilibar.
Denis DoyleGetty Images

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha admitido hoy que al equipo guipuzcoano le "marcan goles muy fácil", al haber recibido 10 tantos en los 3 últimos partidos.

El Eibar ha perdido ante el Athletic Club (5-2) en San Mamés, con el Málaga (1-2) en Ipurúa, y el Atlético de Madrid (3-1) en el Vicente Calderón. "Llevamos 3 partidos seguidos perdiendo; el juego no ha sido para que te den palos, como las derrotas contra el Athletic Club y el Atlético de Madrid, pero nos meten goles. Hay que mejorar eso", ha reconocido.

"En los 3 últimos partidos los goles recibidos han sido parecidos, en jugadas a balón parado, o tras centros desde las bandas que hemos defendido mal", ha criticado el técnico. Para mejorar en estos aspectos, hoy ha trabajado en ensayar estas acciones en la sesión preparatoria.

"Hemos estado fuertes defensivamente en la primera vuelta, y tenemos que mejorar ahora. Hay que estar preparados para defender; nos están marcando goles muy fácil y eso hay que cambiarlo", ha insistido.

El Eibar deber mejorar en el duelo contra el Levante el domingo (18.15 horas) en el campo de Ipurúa. Mendilibar se enfrentará a su exequipo, ya que la temporada pasada dirigió al conjunto valenciano cuando jugó en Ipurúa ante un equipo eibarrés entrenado por Gaizka Garitano, un encuentro que acabó con un empate a tres goles.

El Levante llegó entonces como penúltimo clasificado, mientras que ahora es colista. "Para ellos es un partido muy importante, porque si pierden se quedan abajo con 17 puntos. Para el Levante es un encuentro más importante que para nosotros. Pero para nosotros también es importante, porque llevamos 3 derrotas seguidas y eso es malo para la cabeza, porque trae pensamientos malos", ha resaltado.

El extremo Sergio Gontán 'Keko', quien se ha lesionado esta semana, y el lateral izquierdo Antonio Luna, que se ha resentido de una rotura muscular anterior, serán baja ante el Levante, al igual que el portero Jaime Jiménez y el lateral izquierdo David Juncà, quien está sancionado.

Además es duda el defensa central Pantic, que se recupera de una rotura de fibras; mientras que también padece problemas físicos otro zaguero, Borja Ekiza. La buena noticia es que se ha recuperado el central Iván Ramis de su lesión. "Las lesiones siempre son en la misma línea, en la defensa, pero tenemos gente suficiente atrás y nos hemos reforzado con Ansotegi", ha opinado el técnico.

Jon Ansotegi, el defensa central que rescindió su contrato con la Real Sociedad para fichar por el Eibar el 1 de febrero, podría debutar en su segunda época como futbolista azulgrana ante el Levante. "Ansotegi ha venido muy bien, y está entrenando muy bien. Nos va a ayudar; estoy muy contento con su incorporación, porque le veo entrenar bien y metido dentro del grupo", ha sentenciado Mendilibar.