NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-MÁLAGA

Javi Gracia: “Me siento capaz de ganar a cualquiera”

El técnico blanquiazul se mostró convencido de las opciones de su equipo en el partido que este sábado disputará el Málaga en El Madrigal.

Actualizado a
Javi Gracia.
MARIANO POZODIARIO AS

Javi Gracia compareció en la víspera del Villarreal-Málaga que se disputará este sábado en El Madrigal (18:15 horas). El técnico blanquiazul elogió el potencial de su rival, vaticinó “un partido cerrado” y de pocos goles y advirtió de las intenciones de su equipo en el partido: ganar.

Vuelta de Weligton y estreno de Uche en la lista: "Weligton está al cien por cien. En la lista anterior no había motivos para arriesgar con él, pero esta semana sí ha entrenado desde los primeros días con el equipo. Uche, dada la situación del equipo, a algunas ausencias y a la necesidad de tener alternativas de ataque, es un jugador importante. Aún no está en su mejor momento físico, pero creo que nos puede ayudar".

Marcar primero, clave: "Va a ser un partido de mucho orden, de pocos riesgos y de que los pequeños errores se van a pagar. Así han sido los partidos contra el Villarreal habitualmente. Ellos son un equipo ante el que cualquier pequeño despiste te cuesta caro. Es un equipo ordenado ante el que cuesta abrir los partidos. Es importante ponerse por delante, ellos salen muy bien a la contra. Somos dos equipos que encajamos pocos goles y que por cómo se desarrollan los partidos, a pesar de ser un equipo muy fuerte en su casa, les vemos marcadores ajustados en su estadio. Va a ser un partido de ese tipo”.

Amistoso contra el Dinamo de Kiev: "Sensaciones positivas en cuanto al objetivo de lograr minutos de juego para futbolistas menos habituales, desde el punto de vista físico y de juego. El resultado favorable fortalece a todos y nos vino bien competir con un rival de la entidad del Dinamo de Kiev".

Ausencias: "Siempre las lamento porque creo que me gusta tener a todos disponibles y no quiero tener jugadores lesionados. Quiero verles bien y que disfruten del día a día. Pero no me voy a quejar antes de un partido cuando no tenga jugadores disponibles. Todos los equipos tienen ausencias. Lo verdaderamente importante es lo que tenemos disponible y con eso vamos con plenas garantías a disputar ese partido".

Renovación de Kameni: "Hace tiempo que hablamos sobre ello y era un jugador pretendido por otros clubes. Él siempre expresó su interés por estar aquí y que se quede es algo bueno para él y para el club".

Fichajes de Jony y Santos: "No es momento para hablar de eso ahora".

Buena imagen ante los grandes: "Nos enfrentamos ahora a dos equipos (Villarreal y Real Madrid) que están en puestos de Champions, pero me centraría en el partido de mañana. El Villarreal está creciendo temporada tras temporada y buscando objetivos mayores. No quiero fijarme en la entidad del rival a la hora de enfrentarme a ellos. Quiero ver las situaciones de juego, nuestras posibilidades reales y que si disputamos el partido como lo estamos haciendo últimamente, tendremos nuestras opciones. No sé si serán muchas o pocas. El rival es muy fuerte, pero yo soy siempre optimista y me siento capaz de puntuar y de ganar a cualquier rival si estamos a nuestro mejor nivel. Y con esa mentalidad afrontamos el partido”.

Villarreal: “Nos va a exigir contrarrestar su juego interior, muy vertical, con mucha conexión a sus puntas, muchas caídas a banda, centros laterales… Es un equipo que tiene todo muy claro y muy definido. Nos va a exigir un buen trabajo defensivo y una gran concentración, dentro de un partido que considero que debe ser ordenado, no extremadamente abierto. Será un partido cerrado y hay que saber jugar ese tipo de partidos, si no los errores se pagarán”.

Lista de convocados

El Málaga viaja este viernes a Castellón y lo hará con la principal novedad de Ikechukwu Uche, que se estrena en un lista como jugador del Málaga. El delantero, Weligton y Albentosa son las caras nuevas de una citación en la que no están Recio, sancionado, y los lesionados Atsu, Chory Castro y Juankar. Los 18 jugadores convocados por Gracia son: Kameni, Albentosa, Weligton, Camacho, Horta, Tissone, Duda, Rosales, Filipenko, Juanpi, Pablo, Charles, Cop, Santa Cruz, Uche, Ochoa, Boka y Miguel Torres.