NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | EUSEBIO

"¿Europa? Si nos desviamos del día a día, tendremos problemas"

El entrenador vallisoletano evita las euforias por la goleada en Cornellá y no descarta volver a repetir contra el Granada con Diego Reyes de pivote.

Actualizado a
Eusebio da órdenes en el entrenamiento de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido este mediodía para hablar de la visita a Anoeta el domingo del Granada, y ha mostrado su preocupación porque Iñigo Martínez y Asier Illarramendi no se han ejercitado hoy con sus compañeros. Tampoco lo ha hecho el capitán Xabi Prieto, por un golpe de la sesión del jueves, y el portero Olazábal, con problemas de espalda.

Moral alta. "El estado de animo es bueno tras la victoria del otro día, pero hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, sabiendo que este partido tiene mucha dificultado y hay que hacerlo bien. Porque el Granada querrá darle la vuelta a los últimos resultados, y planta cara a rivales importantes".

Repetir lo que funciona. "Hay que analizar la semana y el estado físico de los jugadores, hemos tenido algún contratiempo, veremos que decision tomamos y que veamos que son las mejores para afrontar este partido contra el Granada. Hay que valorar todo".

Diego Reyes de pivote. "Le veo en las dos posiciones, de lo que llevaba viendo hasta ahora, últimamente jugaba de central en las últimas temporadas y jugó tiempo en México en el pivote, y lo que he descubierto de él es que en defensa es consistente, que va bien por alto, que recupera pronto la posición y le ves que disfruta con el balón en los pies, y ese espíritu que tiene le permite explotar su inquietud de participar en el juego del equipo en la posición del pivote, y en mi idea de buscar el equilibrio en mi equipo me puede dar la ayudar a los centrales por delante y en defensa estar por detrás de los otros centrocampistas, y a la hora de sacar el balón también lo puede hacer bien. Su mentalidad y actitud en las últimas semanas, que no han sido fáciles para él, han sido muy positivas, y merecía entrar en cualquier momento en el equipo".

Evitar euforias. "De la misma manera en la que lo ha hecho hasta ahora. Para crecer necesitas estar muy centrado en el día a día, y no dejarte incluir por nada de lo que se pueda decir fuera del vestuario. Esa es la consigna que debe servir para cada semana. Debemos tener claro que si queremos llegar hasta donde queremos, hay que seguir con esa humildad. No me planteo otra cosa que no sea seguir en la línea que estamos trabajando. Queremos estar lo más arriba posibles porque eso nos va a dar confianza, pero no podemos pensar en que va a pasar si pasa una cosa u otra".

Granada. "Es un rival que quiere cambiar su mala situación, y sabemos que será un partido complicado, es un equipo que le gusta tener el balón, que a la contra es peligroso y hay que estar muy atento para controlarlos muy bien, porque tienen gente muy desequilibrante".

Explosión del chaval Oyarzabal. "Mucha alegría por él y por el equipo, porque todo lo que esta haciendo hasta ahora merece tener el premio de hacer un gol, por todo el trabajo que esta haciendo, esta creciendo día a día, y todos los minutos que ha tenido con nosotros han servido para algo, pero consciente de que es un chaval bien y cualquier cosa que puedes descentrar esa progresión, debo estar muy atento, hay que ser muy cauto".

Mensaje a la afición. "Estamos contentos de estos últimos resultados, porque entendemos que es lo que merece nuestra afición, el llamamiento que hacia la semana pasada era en esa línea, porque tenemos que darle nosotros, pero también pedía entendimiento a que si hay un momento de dificultad es mejor que estemos todos juntos".

¿Europa? "Intento abstraerme de todo, del pasado y del presente. Tengo la idea clara que solo queremos crecer como equipo y vamos a trabajar hasta donde yo creo que podemos. Y eso pasa por centrarse en el día a día. Si eso no lo seguimos así, entraremos en problemas, porque no estarnos centrados en lo importante. Si lo demás quieren soñar, será buen síntoma, pero no podemos fijarnos en eso".

Respeto a Gonzalez González. "Todos nos equivocamos y merece un respeto. Siempre es complicado arbitrar y pensar que unas veces se falla y otras no. Mucho respeto para todo el colectivo arbitral, ser comprensivo con su trabajo y ayudarles a hacer su trabajo. Tenemos que centrarnos en su trabajo".

Renovación de Iñigo Martínez. "Lo ideal sería que renueve, quiero contar para el futuro de la enorme calidad de Iñigo. Se cual es la intención de las dos partes, y el club quiere tenerle para muchos años como abanderado del proyecto del futuro, e Iñigo quiere seguir en su club de siempre, pero eso lleva un tiempo para que se materialice en lo que se quiere".

Suplencia de Bruma. "Me gustaría que Bruma siga con la actitud tan buena que tiene y que. Cuando salga nos siga dando lo mucho que nos esta dando. Le estoy muy agradecido y le animo a que siga trabajando, porque en cualquier momento va a tener el premio de salir de inicio porque se lo está mereciendo, porque siempre nos da muy buenos minutos saliendo desde el banquillo ahora mismo".