NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

75 ANIVERSARIO DEL ALBACETE

José Miguel Garrido: “Nos vamos a salvar y en dos años a Primera”

Pasado, presente y futuro del Albacete se dieron cita en la tarde de ayer en el ‘Encuentro con los Ases’. El presidente del club aprovechó la ocasión para lanzar un gran reto.

Actualizado a
José Miguel Garrido: “Nos vamos a salvar y en dos años a Primera”
AStv

Pasado, presente y futuro del Albacete se dieron cita en la tarde de ayer en el ‘Encuentro con los Ases’ que se celebró en el Gran Hotel de la ciudad manchega con ocasión del 75 aniversario del club. El evento congregó a cerca de trescientos aficionados y fue una gran terapia de grupo para lanzar un mensaje de unidad en favor de la permanencia del equipo en Segunda.

En la mesa principal, el director de AS, Alfredo Relaño; el presidente del Alba, José Miguel Garrido; el técnico, Luis César Sampedro y los capitanes Miguel Núñez y Javier Paredes. Entre el público, ilustres de siempre: Ferrando, Catali, Carcelén, Julián Rubio, Juanito, Antonio López Alfaro... y el expresidente Candel. Y en contrapunto, cuarenta chavales de la cantera que aportaron su ilusión e inquietudes.

Intervino el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, mostrando su fe en el equipo y también la nueva directora de la Cadena Ser, Justina Gómez, feliz por la atmósfera que desprende la ciudad y el club manchego. Alfredo Relaño abrió el debate recordando al recordado ‘Queso Mecánico’ dirigido por Benito Floro a principios de los noventa, que tocó el cielo en Primera. Un hito que aún conmueve a la ciudad y a los aficionados. Pronto entró en escena Manolete, que recordó que “gracias al Albacete, “comenzó la era de Simeone en el Atlético de Madrid”, tras eliminar el cuadro manchego al Atlético en la Copa del Rey. Y para romper el hielo Tomás Roncero pasó a la acción: dio la sorpresa descamisándose para lucir una elástica del Alba con su nombre. La sala rompió en aplausos.

Roncero fue a lo suyo: preguntó al presidente del club sobre la posibilidad de que Iniesta acabara en el Alba su carrera, “luciendo por fin una camiseta blanca, el color de su equipo de toda la vida”. Entre el alborozo del público, José Miguel Garrido señaló que cada domingo habla con el de Fuentealbilla y afirmó: “Sabemos que para Iniesta el Albacete no solamente es su equipo, sino que también es su casa”.

El capitán Miguel Núñez, que ha cumplido 200 partidos con la camiseta del cuadro manchego, señaló su cariño por el club, aunque no es de la ciudad, y subrayó: “Estamos comprometidos a tope para salir adelante en la tabla”. Paredes, en la misma línea: “Me sentí impresionado por la gran calidad humana del vestuario cuando llegué al club. Tenemos que dar un paso al frente y poco a poco comenzar a salir de esta tendencia negativa de los últimos partidos”.

El técnico. En cuanto a la situación deportiva, con el equipo en puestos de descenso, el entrenador Luis César Sampedro aseguró: “Cuando los resultados no llegan, es normal que el entrenador se encuentre en la diana, soy consciente de que en momentos complicados soy objeto de las críticas, pero soy optimista. Creo en mi equipo, nos vamos a salvar porque estoy convencido al igual que lo estaba el pasado año”.

El presidente de la entidad José Miguel Garrido lanzó un mensaje de tranquilidad: “No debemos ponernos nerviosos, el año pasado estuvimos mucho tiempo en descenso, todos decían que éramos un desastre. Pero hicimos una gran segunda vuelta y conseguimos la permanencia. El Albacete es un club fuerte, muy sólido, con gran entereza. Hemos cumplido 75 años y eso me hace sentir muy orgulloso. Somos un club luchador, que pelea con el esfuerzo de todos, y que a nadie le quepa la más mínima duda en que conseguiremos la salvación. El entrenador me lo ha explicado, con datos y calendario en la mano, y me ha convencido. Vamos a salvarnos y en los dos próximos años este equipo volverá a Primera, porque lo estamos trabajando y lo merecemos”.

Los veteranos hicieron causa común con el Albacete. Pepe Carcelén, en la misma línea que Catali, Ferrando, Julián Rubio y Juanito, dijo: “La ciudad tiene que dar su apoyo al club sobre todo cuando se producen resultados negativos y el equipo debe estar más unido que nunca”. Ante estas palabras y otras dirigidas por peñistas a Sampedro y los jugadores, el técnico resumió lo sucedido en el evento: “Vine motivado, pero me voy con un motor nuevo para salir adelante. Este clima de unidad me da fuerza renovada y también a los jugadores. Vamos a estar unidos para salir adelante”.