NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal confía en Mou, que se reencontraría con Pep en China

El técnico holandés concede una entrevista a The Independent en la que afronta las preguntas sobre su futuro. Asegura que confía en Mourinho porque es su "amigo".

Actualizado a
Van Gaal y Mourinho
Reuters

Continúan en Inglaterra las especulaciones sobre el futuro técnico del Manchester United y Louis Van Gaal sigue sin morderse la lengua cada vez que es preguntado al respecto. En una entrevista concedida al diario The independent, el técnico holandés expresa su incredulidad ante las informaciones que aseguran que el Manchester United tiene ya un acuerdo con Jose Mourinho y cree que ni la dirección de los diablos rojos ni el entrenador portugués serían capaces de hablar mientras él está en el puesto.

"No hemos hablado, pero Mourinho es mi amigo. No sé si el Mancheter United ha hablado con él. Yo solo puedo decir que he hablado con Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del United) y no me pueod imaginar que hayan hablado con otro técnico", asegura Van Gaal.

Aún así, aunque parece incompatible con su discurso de las últimas semanas, Van Gaal sí admite que "si ellos (el United) quieren cambiar, se tienen que preparar. Esa es una actitud profesional desde mi punto de vista".

Pep-Mou: ¿reecuentro en China?

Pero por más y más que Van Gaal se esfuerce en expresar su confianza en que no hay nada cerrado con Mourinho para que sea sus sustituto, en Inglaterra están convencidos de que el cambio es inevitable y ya se habla incluso de la fecha del reecuentro entre Pep Guardiola, futuro entrenador del Manchester City, y Jose Mourinho, en caso de que finalmente entrene al United. Ambos clubes estarían negociando un amistoso en China durante la pretemporada de la 2016/17, y ese sería el escenario probable del hipotético reencuentro