NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - RAYO VALLECANO

El Molinón juzgará quién continúa con su resurrección

Sporting y Rayo están en racha y se han alejado del descenso. Sin embargo, pierden por lesión a sus máximos goleadores: Sanabria (diez tantos) y Javi Guerra (nueve).

MadridActualizado a
El Molinón juzgará quién continúa con su resurrección

Sporting y Rayo han sentido en su piel cómo es pasearse por los puestos de descenso. Sin embargo, su historia se está reescribiendo en esta segunda vuelta. Los rojiblancos golearon a la Real, vencieron al Valencia y empataron con el Deportivo. Siete puntos para huir del peligro. Algo similar a lo acontecido con los franjirrojos, que encadenan dos empates a domicilio y dos triunfos en Vallecas. Dos dinámicas positivas que confluyen en El Molinón, feudo inédito para Paco en el banquillo y maldito para los rayistas, que nunca ganaron allí en Primera. Tanto él como Abelardo han dado con la tecla en el once y no han querido modificar la fórmula. Sin embargo, las bajas les obligarán a hacer retoques. Ambos pierden a sus máximos goleadores por lesión. Unos problemas musculares han vuelto a cebarse (y ya van cuatro veces) con Sanabria, autor de diez dianas. En el caso de Guerra (nueve) han sido unas molestias las que le obligaron a quedarse en Madrid, aunque últimamente Miku le ha relegado al banquillo.

El Sporting tendrá que rearmarse si finalmente también Ndi es baja. Quien llama a las puertas de la titularidad es Halilovic, suplente durante los tres últimos duelos. Eso sí, su mejor baza será su público. El club asturiano ha apostado por precios populares (entre 15 y 25 euros) para intimidar a los franjirrojos, que estarán representados en El Molinón por algo más de 50 seguidores.

Mientras, el Rayo deberá suplir las ausencias de Zé Castro y Baena en el once. Llorente podría acompañar a Tito en el eje de la zaga, lo que facilitaría el debut de Iturra con la franja. Paco pide personalidad a los suyos, no arrugarse con el ambiente, no perder la senda.

Paco: cumple 150 partidos oficiales

Paco vive su cuarta temporada en el banquillo franjirrojo y hoy será un día especial, puesto que alcanzará los 150 partidos oficiales con el Rayo. Este encuentro de El Molinón será el número 138 de Liga, donde su bagaje es de 50 victorias, 18 empates y 69 derrotas. Los doce restantes se corresponden a la Copa, donde firmó dos triunfos, cinco empates y cinco tropiezos.