NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-SEVILLA 2

Emery: "Prefiero la final en China antes que en el Camp Nou"

El técnico del Sevilla valora el empate ante el Celta y la clasificación hacia la final de la Copa. "Hemos peleado cada balón al final", asegura.

Actualizado a
Emery: "Prefiero la final en China antes que en el Camp Nou"
LALIGA

Unai Emery valoró el pase a la final de la Copa del Rey tras el duelo de vuelta ante el Celta: "Es el reconocimiento al trabajo del equipo. La Copa del Rey es un objetivo que se plantea como un lugar donde sentir esa felicidad. Desde el primer viaje a Logroño y la sensación de querer hacer algo importante, hemos llegado al último escalón y a poder disputar la final. Estoy muy satisfecho por todas las eliminatorias, sobre todo ésta. Hemos peleado cada balón al final".

El técnico habló de Nzonzi: "Era un partido muy tenso. Jugábamos contra el Celta y la presión ambiental. Las exigencias de mantenerse en pie son altas y a veces te alejas de competir. Entre todos había que conseguir una estabilidad. Puede que fuera tarjeta lo de Steven, pero hay que ayudar a los árbitros. No es fácil que tanto el jugador como el árbitro sea estable. Tampoco era fácil la jugada del penalti, desde el banquillo pareció que el jugador del Celta se dejó caer. Steven estaba enfadado por su amarilla y me dicen que luego vio otra al protestar".

Mirada ya a la final: "Estamos en ella, pero la aparcamos hasta que llegue el momento. Espero que no sea en el Nou Camp, prefiero incluso que se juegue en China. No se les puede dar más ventaja, ni darles un segundo Messi. A mí me gustaría que se jugase donde la afición del Sevilla más cómodo se encuentre".

Insistió en la buena senda del equipo: "Hemos buscado ganar. No hemos salido derrotados, yo quería ganar el partido porque eso nos da una autoestima mayor. Estoy algo contrariado por los árbitros, pero les tengo mucho respeto. Deben ser imparciales y hay momentos en que parece que no lo son".

Recordó la cita de la Supercopa ante el Barcelona: "Se hicieron cosas buenas y otras malas. Tendremos que trabajar en la búsqueda de una estabilidad. Ahora llega el duelo ante Las Palmas y volvemos a jugar la Europa League para defender el título".