NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

El calendario mide el 'efecto Zidane': 8 partidos en un mes

Desde que se hizo cargo del banquillo, el Madrid ha disputado un partido por semana. Desde mañana y hasta el 13-M jugará seis choques de Liga y dos de Champions.

Actualizado a
El calendario mide el 'efecto Zidane': 8 partidos en un mes
LALIGA

Zinedine Zidane se hizo cargo del banquillo del Real Madrid el 4 de enero y tuvo por delante un calendario amable, sin partido entre semana por la eliminación copera debido a la alineación indebida de Cheryshev, para recuperar a un equipo que se sentía encorsetado desde el banquillo y sin un estilo que enamorara al Bernabéu. Desde entonces, los blancos han jugado cinco partidos con un balance de cuatro victorias y un empate (19 goles a favor y tres en contra). Más que en resultados (el Madrid sigue tercero a cuatro puntos del Barça, como con Benítez) el efecto Zidane se ha plasmado en el ánimo de la plantilla y en el juego (sobre todo en el Bernabéu), más liberado. Pero ahora, el calendario se empina y examinará la continuidad de ese efecto. Desde este sábado y hasta el 13 de marzo, el Madrid jugará ocho partidos.

El de mañana ante el Athletic es el primer partido de verdadero peso para Zidane. Y cuatro días después, el Madrid se medirá al Roma en el Olímpico en el primer partido entre semana que tendrá Zizou. De nuevo pasarán sólo cuatro días para tener el próximo partido de Liga: el 21 de febrero contra un Málaga que vive días de vino y rosas. Será entonces cuando los blancos tomen una bocanada de aire para enfocarse en el 27 de febrero, el derbi ante el Atlético. Tras el partido contra los de Simeone, el Madrid se enfrentará a tres partidos en una semana: contra el Levante (2 de marzo), el Celta (5 de marzo) y la vuelta de los octavos de Champions ante el Roma (8 de marzo). Por último, el 13 viajará a Las Palmas antes de volver a tener un partido por semana a la espera del sorteo de los cuartos de Champions, si los de Zidane logran el pase.