NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "La baja de Sanabria permitirá reivindicaciones"

El técnico del Sporting afirmó que la baja del paraguayo contra el Rayo puede servir a Carlos Castro y Guerrero para reivindicarse. "El Rayo viene en una buena racha, será muy exigente".

Actualizado a
Abelardo durante un entrenamiento del Sporting.
©PACO PAREDES

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, recalcó al término del entrenamiento de hoy que la ausencia de Sanabria por lesión mañana ante el Rayo será un buen momento para que los futbolistas que jueguen "se reivindiquen".

Abelardo confirmó que la baja de Sanabria está motivada por las molestias musculares que padece, que le impidieron completar el entrenamiento de hoy, pero ha advertido que "están Carlos Castro y Guerrero".

El técnico gijonés también reconoció mantener la duda sobre si podrá contar con Ndi, que está "cargado en los isquiotibiales", motivo por el que decidió convocar a 19 jugadores, uno de los cuales deberá ser descartado antes del inicio del encuentro.

Por el contrario, Vranjes, que se entrenó al margen de sus compañeros en las dos últimas sesiones, "sí está a disposición" según afirmó el propio Abelardo.

"En cada convocatoria entran los que considero mejores en ese momento y no puedo estar dando explicaciones de quien entra y quien sale en cada ocasión", manifestó Abelardo cuando se le preguntó por alguno de los ausentes.

Sobre el Rayo Vallecano, el entrenador asturiano indicó que "tiene mucho mérito", y ha valorado que es un equipo que "quiere la posesión del balón, pero no le da vergüenza si en un momento dado tiene que recurrir al patadón".

"El Rayo viene en una buena racha, nos va a exigir el 200 por ciento", aseguró Abelardo, quien considera el choque de mañana como un partido "de la liga del Sporting" y reiteró su seguridad en que la afición está con el equipo y "sabe lo importante que es este encuentro".

Abelardo no quiso hablar de los rumores que apuntan a la marcha al Málaga de jugadores como Jony o Luis Hernández, que acaban contrato el próximo 30 de junio, e indicó que solo se centra en "el presente, y eso es el partido ante el Rayo".