NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Abelardo y sus jugadores tienen mucho mérito"

El técnico franjirrojo habló de su futuro: "Si el Rayo cree que soy una opción para el año que viene vendrán a hablar conmigo", declaró.

Actualizado a
Paco: "Abelardo y sus jugadores tienen mucho mérito"
AStv

El técnico franjirrojo, cuyo nombre ha sonado para el banquillo del Valencia, habló de su futuro: "Si el Rayo cree que soy una opción para el año que viene vendrán a hablar conmigo. El año pasado renové en el último segundo de la última jornada y me pareció necesidad y la necesidad sale más cara".

PARTIDO ¿vital?: Siguen faltando demasiados partidos para que nada sea definitivo, aunque es importante seguir con la racha y con las buenas sensaciones. Ni el que gane está salvado o el que pierda está descendido. Es un partido más, con la misma importancia que otros, pero de ganar nos pondríamos en una situación tranquila. Como oportunidad que es intentaremos aprovecharla sin especular.

Como no tengamos personalidad no sacamos nada de allí. El Sporting es un equipo que te exige muchísimo. Lo que no perdonaría sería malinterpretar el partido que necesitamos. No tenemos que jugar el partido que quieren. Quiero jugadores con personalidad y que no se dejen influenciar por una afición que estará a reventar con su equipo y por los arreones del Sporting. Es un buen momento para ver que equipo somos.

ABELARDO: Abelardo y sus jugadores tienen mucho mérito. Estar compitiendo para mantenerse con las mismas dificultades que el año pasado es de valorar. Muchas veces se da valor a los equipos que ganan cosas, porque atraen a la gente, pero el Sporting es un ejemplo de competir con unas dificultades brutales que otros no tienen y cumplir su objetivo. Es como el Rayo, que con presupuestos reducidos debemos pelear año tras año con ilusión y otras cosas. Abelardo sabe muy bien de lo que hablo, lo que han hecho tiene mucho mérito y hay que tener mucho cuidado con ellos. Hay que ganar con mucho corazón, ganas y futbol.

HALILOVIC: Me parece un buen jugador y en el Sporting va a crecer como jugador. Abelardo no lo está utilizando en los últimos partidos como al principio, pero me parece un jugador excepcional. Para el Sporting tener un jugador como él, igual que pasaría si estuviera aquí, es un lujo. Más allá de eso, si no está jugando será por algo. Desde la distancia es un jugador que me gusta y para un equipo como nosotros sería espectacular. Lo ha fichado el Barcelona, será por algo, y quizá por eso todos esperamos un poco más de él.

ITURRA: Ha cogido el tono físico, pero el hecho de que sepa lo que pasa alrededor suyo es importante y para eso falta tiempo. Juega en una zona dónde es fundamental lo que hace él y los compañeros y hasta que lo sepa intentaremos trabajar con él. Es un jugador que sabe leer el partido y tendrá que hacer muchas cosas por sensaciones y no por conocimientos de lo que hacemos. No sería descabellado que jugara de inicio, es una opción, aunque otra es la de poner a Llorente. La decisión la reservamos hasta el final. En cualquier caso será cuestión de cambiar un jugador.

BUENA SEGUNDA VUELTA: Este es el camino. Tenemos que hacer una segunda vuelta importante. Muchas veces, aunque me obceco en las sensaciones y el juego, los partidos deben ir acompañados de resultados. El hecho de hacer este arranque de la segunda vuelta es positivo, aunque hacer cuatro partidos buenos no significa nada.

MOLINÓN: Es un marco espectacular. Sentía que estuviera tantos años en Segunda. Me ha encantado ir a jugar de jugador siempre y me alegro que esté en Primera. Es un campo que me encanta, te exige mucho como entrenador y jugador y todo eso te hace dar lo mejor de ti. Además, hacen unas fabes con almejas que te cagas.

PABLO: Es un jugador un poco distinto. Nos da mucho en salidas, control, posesión y último pase, pero le tengo que exigir que dé más asistencias. Hay que jugar con lo que nos puede dar y puede hacerlo mejor. Mi trabajo es exigírselo. Él nos ayuda en otras situaciones que posiblemente le hagan perder esos metros para un interior.

RENOVACIÓN: Entiendo que lo que ha hecho el Deportivo es un ejemplo de confianza. El año pasado renové en el último segundo de la última jornada y a mí me pareció necesidad. Si creen que soy una opción para el año que viene vendrán a hablar conmigo. Confianza es apostar por un entrenador antes de tiempo. Confianza es lo del Deportivo, creo. Y un mensaje para los clubes, eso sale más barato, la necesidad sale más cara.

En cuanto a mi futuro, no pienso más allá del día a día. No sé si voy a seguir o me iré, cuando llegué el momento lo decidiré. Lo que tenemos es tan delicado que no se puede pensar en otra cosa. Hay que poner al equipo dónde se merece. No voy a entrar tan pronto en ese juego porque lo que pase en el futuro dependerá de lo que pase en los próximos partidos.

PITI-SANDOVAL. Los problemas que tengan o hayan tenido son cosa suya. A Piti lo defenderé a nivel deportivo siempre y no entraré a valorar lo que dicen ambos. Yo soy más de antes de irme o venir decir las cosas, porque muchas veces las cosas se tergiversan. Me llevo bien con Sandoval, quiero a Piti y si no se llevan bien en su problema, pero yo me seguiré llevando bien con los dos.

CONVOCATORIA.

Zé Castro, Baena y Javi Guerra se han caído de la convocatoria del Rayo para el encuentro del viernes frente al Sporting. El defensa luso padece un proceso febril, mientras que el delantero malagueño sufre unas molestias en la rodilla derecha que le han impedido ejercitarse con el grupo. Por su parte, Baena sí trabajó junto a sus compañeros, pero no se encuentra al 100% después de las molestias en el aductor del muslo derecho por las que tuvo que ser sustituido durante el partido frente a Las Palmas.

Quién vuelve a la lista es Nacho, ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron estar la pasada jornada.

La plantilla rayista pondrá rumbo a Gijón esta tarde en avión.

Otra de las altas es Montiel que regresó tras su participación con la Selección Sub-18 en la Copa del Atlántico y se estrena en la convocatoria uno de los últimos refuerzos del mercado invernal, el mediocentro defensivo Iturra.