NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Salgado: "Zidane tiene carisma y sabe lo que necesita el jugador"

El exlateral derecho del Madrid (1999-2009) compartió vestuario con Zidane y respalda su labor al frente del banquillo blanco: "Ha tenido un comienzo fantástico".

Actualizado a
Salgado charla durante un entrenamiento del Real Madrid en la 2005-06.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zinedine Zidane acapara elogios desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid. El último en elogiar la figura del francés ha sido Míchel Salgado, excompañero de Zizou en el vestuario blanco (coincidieron de 2001 a 2006). El gallego, en un acto del Football Champions en Dubai, aseguró este jueves: "Ha tenido un comienzo fantástico. Aquí entran en juego dos factores: uno es el entrenador y el otro es el compromiso de los jugadores. Después de jugar al más alto nivel, Zidane sabe lo que se necesita un jugador para que se comprometa".

Salgado cree que la personalidad de Zidane es la clave para tener el respaldo del vestuario: "Zizou es carismático. Tenía la magia en el campo como jugador y ahora ha aprendido  rápidamente la importancia de tener motivados a los jugadores. Ustedes pueden decir que soy parcial, porque estuve jugando en el Real Madrid, pero ese es el éxito que está detrás de un club tan grande". Sin embargo, el exdefensa es consciente de que la Liga está complicada para los blancos (a cuatro puntos del Barça y con un partido más): "Queda mucho tiempo desde hoy hasta el final del campeonato. Sabemos por experiencia que el partido no acaba hasta que el árbitro no pita el final. Zidane acaba de coger las riendas del equipo y sería injusto juzgarle hasta ahora. He jugado con él y espero que traiga algo especial en esta segunda parte de la temporada".