NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El factor Villacampa impulsa al Atlético Féminas en la Liga

El Atlético ha empezado el año con buen pie. Ángel Villacampa, su nuevo técnico, ha traído buenos resultados y ambición: "Si el equipo sigue con esta intensidad, no descarto nada".

Actualizado a
Las jugadoras del Atlético Féminas celebran el primer gol, de Rocío Galvez en el triunfo (0-3) en el derbi ante el Rayo en Vallecas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ser del Atlético de Madrid implica unos valores de sacrificio, lucha...”, cuenta Ángel Villacampa, el nuevo técnico del Féminas, que desde su llegada en enero ha revolucionado a las colchoneras con un empate y dos victorias. “La verdad es que estoy encantado por la respuesta del equipo al sistema. No sólo con los resultados, sino de la manera en la que se han conseguido”, dice Villacampa, tras cosechar un empate con el Barça, endosar un 1-6 al Alcaine y un 0-3 al Rayo. Van terceras en la tabla, a seis puntos del Athletic y dos del Barcelona.

Desde su llegada al puesto de primer técnico (antes era segundo), Villacampa ha cambiado el sistema de juego. De un 4-3-3 a un 4-4-2. Pero, sobre todo, la gran diferencia del factor Villacampa es “la actitud detrás del balón”. “El año pasado teníamos mucha ambición cuando no teníamos la bola, pero esta temporada la perdimos. Y era una seña de identidad, que ahora hemos recuperado. No se puede entender que una jugadora del Atlético de Madrid no lleve consigo sacrificio y lucha”, relata el míster.

Pero en el Atleti también hay talento arriba, con muchas jugadoras de la Selección española y Ángel lo ha querido potenciar “con el cambio táctico”. En la delantera juegan Esther y Sonia, por las bandas Amanda y Priscila y en el centro del campo con Meseguer y Sosa. “Tenemos un potencial importante”, asegura Villacampa, que se atreve: “Si el equipo sigue con esta intensidad, yo no descarto nada. Queda todavía una vuelta. Yo tengo fe infinita en el grupo”. El próximo rival será el Sporting de Huelva, en el Cerro del Espino.